Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Simeone mirando al frente con Joao Félix suspirando al fondo

El culebrón Joao Félix sigue al rojo vivo: el Barcelona quiere mantener al portugués

A Flick le gusta mucho Joao y considera que mantener al portugués en el equipo puede ser de gran utilidad en ataque.

Tras la destitución de Xavi Hernández en los banquillos del Fútbol Club Barcelona y la llegada de Hansi Flick, Joao Félix parece más cerca de quedarse en Cataluña que nunca. El técnico alemán ansía contar con el portugués la temporada que viene, siendo estos los deseos del propio Joao y del Atlético de Madrid. El Atlético, cansado de préstamos, se remite a los 60 millones que vale el luso o a un posible trueque de jugadores cedidos.

Joao Félix y una incógnita constante

Ni el luso ni los de Simeone quieren volver a entrelazar sus caminos, aun sabiendo que el portugués sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid. Si bien el delantero forma parte de la plantilla del Atlético, finalizando así su cesión de una temporada, Joao quiere seguir en Barcelona, esta vez a las órdenes de Flick. Simeone, que no cuenta con el luso, espera poder zanjar su situación  de una vez por todas este mercado de fichajes.

Joao vale 60 millones de euros, cantidad que supone la mitad del precio que se pagó por él hace ya un lustro. Si bien la diferencia monetaria es importante, Joao y el Atlético quieren separar sus caminos como sea, lo que supondría un  beneficio tanto para el  club  como para el futbolista. Aunque se hable de dinero, desde la capital de España  no verían con malos ojos  un trueque jugador por jugador con el Barcelona aunque solo fuese, de nuevo, en una  cesión.

La opción factible de la cesión por cesión

Desde hace meses, y con respecto a la situación de Joao, varios medios apuntan a que, en caso de prolongarse la cesión del jugador portugués en el Barcelona, habría un  trueque. El jugador que los catalanes incluirían en la operación sería la joven perla brasileña, Vítor Roque, el cual no ha gozado del protagonismo que buscaba. Roque, sabedor de su talento, quiere despuntar en un grande de Europa, viendo con  buenos ojos una cesión fuera de Barcelona.

Vitor Roque mirando hacia arriba con el rostro serio
El jugador quiere contar con más minutos el año que viene | @ellarguero

O Tigrinho en la capital

Tras una temporada en la que ha disputado tan solo unos pocos minutos, el brasileño ansía tener más importancia con su juego. Con una polivalencia incríble para resaltar en cualquier demarcación ofensiva, O Tigrinho sería un refuerzo interesante para la delantera del Atlético, que parece concurrida de cara al año que viene. De momento, la operación está lejos de producirse, aunque ya hay rumores que ven factible que el brasileño vista de rojiblanco la próxima temporada.