Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El Cholo Simeone quiere un defensa que será muy importante en la Eurocopa

El Atlético de Madrid se lanza a por uno de los mejores centrales de la Eurocopa

Los colchoneros buscan reforzar la línea defensiva, con el fin de tener una defensa fiable

El Atlético de Madrid sigue trabajando de cara a mejorar la plantilla para la próxima temporada. Su punto débil, la defensa, será reforzada durante los próximos meses, en el mercado de verano. Para ello, se han fijado en un defensa con una gran carrera futbolística, y que destacará en la Eurocopa.

La defensa debilitada del Atlético de Madrid

Los colchoneros han realizado una temporada pésima a nivel defensivo. Una de esas que será recordada durante mucho tiempo, ya que el equipo de Diego Pablo Simeone no nos tiene acostumbrados a estos números. En los 54 partidos jugados esta temporada, el Atlético de Madrid ha recibido 68 goles, es decir, 1.26 goles esperados por partido.

Axel Witsel cerca de seguir
Witsel ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2025 | Europa Press

Para mejorar estos números, el  club ya está en busca de jugadores que puedan aportar mayor nivel defensivo. Aun así, también se están preocupando por mantener el bloque que si ha rendido esta temporada. En la mañana de hoy, se ha anunciado oficialmente la renovación de Axel Witsel hasta 2025.

Otro fijo para el año que viene es José María Giménez, jugador que cuando está disponible, marca la diferencia. El problema del charrúa son sus continuos problemas físicos, que hacen que se pierda muchos partidos importantes. Sin embargo, tanto el club como el Cholo Simeone cuentan con él de cara a la próxima temporada.

César Azpilicueta es otro jugador con el que se cuenta de cara al próximo curso. A pesar de sus 35 años, el extremeño ha calado de forma inmejorable en el vestuario de Atlético de Madrid. Es un capitán sin brazalete, y un animal competitivo, no se cansa de ganar y siempre quiere más.

La continuidad de los demás centrales está en duda, siendo Reinildo el que más posibilidades tiene de quedarse. Tanto Gabriel Paulista, como Stefan Savicabandonarán el Atlético de Madrid con total seguridad. Mario Hermoso sigue sin renovar, y algunas fuentes fiables cuentan que va a aceptar la oferta que tiene del Nápoles.

El Atlético de Madrid lanza una ofensiva por un central de la selección española

Para reforzar su defensa, el Atlético de Madrid se ha fijado en primer lugar en Robin Le Normand. El defensa de la Real Sociedad está muy cerca de firmar con los colchoneros. Pero él no es el protagonista de la ofensiva que van a lanzar en las próximas horas.

El Atlético de Madrid se ha interesado en Aymeric Laporte para reforzar su línea defensiva. El español participará en la próxima Eurocopa con la selección nacional, y su deseo es volver a Europa tras su marcha a Arabia Saudí. Diego Pablo Simeone vería con buenos ojos su incorporación, ya que el argentino desea una defensa amplia, y de nivel.

Su carrera futbolística es de un alto nivel, ya que ha jugado en equipos como el Mánchester City, y el Athletic de Bilbao. Tras seis temporadas en el equipo inglés, decidió aceptar una oferta millonaria del Al-Nassr, equipo actual de Cristiano Ronaldo. El español quiere dar por finalizado su etapa en Arabia, y desea volver al fútbol español.

Al Atlético de Madrid le ha salido un gran competidor, y es su ex equipo, el Athletic de Bilbao. Según fuentes cercanas al jugador, su deseo es volver al equipo vasco, aunque los colchoneros lucharán por su fichaje hasta el final. 

El Atlético de Madrid debe reforzar su defensa si quiere volver al máximo nivel europeo. Para ello, el club está en busca de defensas de una edad media y con un buen nivel. Aymeric Laporte es el último que se ha añadido esta lista, veremos si finalmente termina en el equipo madrileño.