Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Thiago Almada con una gran sonrisa mirando a un costado con el escudo del Atlético de Madrid a un lado

El 'detalle' del Atlanta con el Atlético por el fichaje de Thiago Almada

El delantero argentino, pendiente de lo que suceda con Ángel Correa, podría recalar en la capital de España por una cifra que no superaría los 30 millones de euros, en un gesto amistoso por parte del Atlanta hacia el Atlético

El Atlético de Madrid es consciente de que el tiempo se le acaba en el mercado de fichajes, que ya ha llegado a su ecuador. El cuadro rojiblanco tiene claro que, para que lleguen nuevos jugadores, primero deben dar salida a otros cuantos. Con numerosos focos de atención, el conjunto de la capital de España necesita acelerar algunas operaciones.

Una de ellas tendría como protagonistas a Ángel Correa y Thiago Almada. El segundo, que juega en el Atlanta de la MLS, se encuentra pendiente de la situación de su compatriota. El punta colchonero, tentado por Arabia Saudí, querría cambiar de aires, pero el Atlético tiene claro que no piensa malvender al delantero.

El ‘gesto’ del Atlanta que podría favorecer el fichaje de Thiago Almada

A expensas de que el cuadro madrileño pueda dar salida a Correa, en las últimas horas se ha desvelado una posible ‘ayuda’ del Atlanta. Tal y como revela el diario As, el conjunto norteamericano podría reducir el precio del traspaso de Almada si la oferta proviene del Atlético. De esta forma, el conjunto colchonero podría tener más oportunidades de hacerse con el joven delantero.

De acuerdo con esta información, el conjunto del estado de Georgia estaría dispuesto a aceptar una propuesta algo mayor a los 20 millones de euros. De este modo, el Atlanta United podría dar luz verde a la operación si los rojiblancos ofrecen entre 22 y 25 millones de euros. A pesar de que este equipo le quería convertir en la salida más cara de la historia de la MLS, la entrada en escena del Atlético lo habría cambiado todo.

Almada desea jugar en el Atlético de Madrid

No han sido pocas las ocasiones en las que Thiago Almada ha dejado claro que su deseo es ser jugador del Atlético de Madrid. De hecho, en los últimos días, el delantero argentino volvía a admitir que entre sus planes se encuentra jugar en la capital. Para el diario Olé, el punta del Atlanta United fue cuestionado por el conjunto donde le gustaría militar.

“¿Un equipo donde me gustaría jugar? Atlético de Madrid?”. Con estas palabras, el atacante volvía a dejar claro cuál es su deseo para el futuro. Un deseo que se puede hacer realidad en los próximos días, siempre y cuando la oferta del Al Ittihad satisfaga al Atlético, que no está dispuesto a malvender a Correa.

De esta forma, Almada se encuentra expectante a lo que pueda pasar.

El representante de Correa podría jugar un papel vital

Hay otro detalle que se debe tener en cuenta acerca de esta operación, clave para el ataque del Atlético de Madrid. De acuerdo con la información anteriormente mencionada, tanto Correa como Almada tienen al mismo representante. Este es Agustín Jiménez, quien tendría un papel fundamental para que la operación llegue a buen puerto.

Ante una situación en la que el Atlético podría afrontar el fichaje del campeón del mundo con Argentina, el agente puede ser vital. Al llevar a los dos futbolistas, el acuerdo en términos personales no sería ningún problema. De hecho, tal y como señala Matteo Moretto, estaría sería la parte más sencilla de la operación que reforzaría al cuadro rojiblanco con un jugador con gran potencial.

Thiago Almada, un delantero con gran potencial para el Atlético

En el caso de que se termine concretando el movimiento, el Atlético obtendría a una de las grandes revelaciones en la MLS. Solo durante este curso, Thiago Almada ha anotado un total de 13 goles y ha repartido 16 asistencias con el Atlanta. De esta forma, el conjunto de la capital de España podría dar un notable golpe de efecto en el mercado de fichajes.

Con la posible llegada de Almada en el horizonte, cada día parece más clara la salida de Ángel Correa, un pilar para Simeone. En el caso de que se termine marchando, se terminaría la etapa de un jugador clave para los últimos grandes éxitos del Atlético. De este modo, el conjunto de la capital perdería a un hombre fuerte para el técnico argentino, que recibiría a cambio a un delantero que pueda dosificar a Griezmann y Morata.