Miguel Ángel Gil Marín mirando a cámara con un portero parando un balón al fondo

El fichaje de Arabia Saudí en el que Gil Marín recibirá 6 millones en verano

El Atlético de Madrid ingresará este verano dinero de un fichaje que realizó el club hace varias temporadas

Desde la derrota del Atlético de Madrid en semifinales de Supercopa, se ha hablado bastante de una posible venta de Ángel Correa. El delantero argentino cree haber terminado su ciclo en el club rojiblanco y su salida parece inminente.

La única duda es la cantidad de dinero por la que se cerrará la operación. El Atleti quiere cerca de 40 millones de euros, mientras que desde Arabia ofrecen 10. La voluntad del jugador será muy importante y las partes están obligadas a entenderse.

El club podría ingresar el dinero de esta venta este mismo mes de enero y ahora se ha confirmado una venta por la que recibirá dinero en verano.

Una venta de 2023 que dejará más dinero en el club

En la temporada 2019/20 el Atlético de Madrid fichó a Renan Lodi. Un lateral izquierdo brasileño con gran proyección y que dio el salto a Europa a un grande como lo es el Atleti. Tras tres temporadas irregulares en el club madrileño, este verano fue vendido al Olympique de Marsella. 

Este año está siendo uno de los futbolistas del club francés que más minutos ha disputado. Pese a esto, anoche se confirmó algo que se venía rumoreando, Renan Lodi jugará en el Al-Hilal árabe.

Según el reconocido periodista Fabrizio Romano, el ex-jugador colchonero jugará en Arabia Saudí hasta 2027. El precio del traspaso es de 20 millones de euros y el Atlético de Madrid recibirá 6 de ellos. Esto se debe a que el club colchonero se guardó un 30% de los derechos del futbolista.

Dicho dinero no lo podrá invertir el Atleti hasta verano, ya que jugará cedido hasta final de temporada con una compra obligatoria en verano. 

Simeone espera refuerzos ya

Pese a no poder tener el dinero de Lodi este mes, la venta de Ángel Correa será la llave para desbloquear los fichajes, o eso dicen. La realidad es que Simeone necesita que lleguen nuevos jugadores a la plantilla, para asegurar la plaza de Champions y para llegar lo más lejos posible en dicha competición.

Imagen de Ángel Correa, Nahuel Molina y Koke celebrando un gol ante el Cádiz
Correa celebrando un gol | Europa Press

Parece que el jugador más cercano a llegar es Thiago Almada. El campeón del mundo comparte representante con Correa y podría ser prácticamente un cambio de cromos.

Aun así, el Cholo necesita como el comer un pivote defensivo, por lo que Andrea Berta deberá moverse para satisfacer esta necesidad.