Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Soyuncu con el Fenerbahçe

Gil Marín pone precio al Fenerbahçe para la salida de Soyuncu del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco no cuenta con el central turco para la próxima temporada y busca una venta definitiva

El Atlético de Madrid tiene muy claro qué jugadores ya están en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes que se abrirá el próximo julio. Uno de los nombres que parece no continuarán bajo las órdenes de Simeone es Soyuncu, quien quiere quedarse en Turquía como traspasado. El Fenerbahçe es el principal candidato a llevárselo, como no estaría dispuesto a llegar a las pretensiones económicas de Gil Marín.

La dirección deportiva del Atlético de Madrid ya tiene en el punto de mira a su principal objetivo para reforzar la defensa este verano. Se trata de Robin Le Normand, cuyo fichaje podría convertirse en el defensa más caro de la historia del conjunto rojiblanco. Por ello, Gil Marín tiene la intención de recaudar el máximo dinero posible por aquellos futbolistas que son descartes del propio Simeone, como es el caso de Soyuncu.

Soyuncu ya tiene precio de venta

La aventura de Soyuncu  en el Atlético de Madrid ha sido corta y ha contado con poco protagonismo, a pesar de ser un jugador con un gran físico. Soyuncu fue sumando minutos poco a poco desde la pretemporada, dando la impresión que Simeone  tenía mucha confianza en él. Sin embargo, el defensor turco falló cuando tuvo la oportunidad de arrancar como titular, dejando muchos errores y siendo sustituido.

Con la Eurocopa  en el horizonte, Soyuncu quiso salir como cedido en el mercado de enero para sumar más minutos y mejorar su nivel. El jugador ha sido importante en un Fenerbahçe  que terminó la temporada como subcampeón en Turquía con 99 puntos en su casillero. Ahora, el Atlético de Madrid tiene la intención de vender al futbolista por un precio de 10-12 millones de euros, algo que se presenta complicado.

Soyuncu querría quedarse en el Fenerbahçe, pues el club y los aficionados siempre le han mostrado todo su apoyo desde que aterrizó en enero. Sin embargo, Gil Marín ya sabe que el conjunto otomano no está dispuesto a poner la cantidad de dinero que solicitan por su fichaje. El Fenerbahçe quiere a Soyuncu  y, según apuntan desde Turquía, estarían dispuestos a llegar a los cinco millones  este verano.

Simeone ya tiene a su nuevo central

En los últimos días, todas las informaciones están apuntando a un acuerdo total del Atlético de Madrid con Robin Le Normand, quien estaría encantado de llegar al Metropolitano. La Real Sociedad se remite a la cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero parece que la cifra podría reducirse. Además, Simeone no cuenta con Javi Galán y el jugador podría terminar cambiando de rumbo definitivamente a San Sebastián. 

Imagen de Robin Le Normand con la Real Sociedad
Robin Le Normand tendría un acuerdo con el Atlético de Madrid | Europa Press

Robin Le Normand ha sido la principal apuesta de Gil Marín desde antes de que terminase la temporada, siendo el objetivo prioritario. El internacional español dejó su futuro en el aire y parece listo a dar un salto de calidad en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, no es el único nombre que suena con fuera para reforzar al Atlético de Madrid de cara a la próxima campaña.

El otro aspirante de Gil Marín

Evidentemente, sobre la mesa de la dirección deportiva hay más nombres de centrales que puedan dar un salto de nivel a la defensa. Cristhian Mosquera es otro de los que gusta a Simeone, siendo una pieza importante para el Valencia con solamente 19 años de edad. Ante la incertidumbre sobre la venta de Mamardashvili, el central español tiene muchas opciones de ser traspasado este verano.

Las opciones más difíciles para el Atlético de Madrid

Por otro lado, el equipo rojiblanco también se ha fijado en otros centrales más contrastados y que supondrían un mayor desembolso en sus fichajes. Hincapié, campeón de la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, ya ha aparecido varias veces como un deseo de Simeone. También otros como Facundo Medina, Todibo o Leny Yoro, todos ellos piezas clave en sus respectivos equipos en Francia.