Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Fernando Torres será la imagen del carnet de socio 2024/25

Oficial: Fernando Torres será la imagen del carnet de socio 2024/25 del Atlético

El delantero será homenajeado durante la próxima temporada en el abono de todos los aficionados colchoneros

El Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente que Fernando Torres será el homenajeado de la próxima temporada en el carnet de socio. Su figura aparecerá en todas las tarjetas que tendrán estos durante la temporada 2024/25. ‘El niño’ se ha mostrado muy agradecido y emocionado en una entrevista realizada por el club. 

Homenajes históricos del Atlético de Madrid

La temporada 2018/19 fue clave en el comienzo de los homenajes históricos que realizan el Atlético de Madrid. Esa temporada, se decidió homenajear a José Eulogio Gárate, añadiendo una foto suya en el carnet de socio oficial de todos los aficionados. Con ello dieron comienzo los reconocimientos que realiza el club anualmente en los carnets.

Paulo Futre, Luis Aragonés y Enrique Collar han sido las demás figuras ensalzadas por el club. Todos ellos se han mostrado muy agradecidos al club, y han expuesto con orgullo sus respectivos homenajes. El próximo será Fernando Torres, leyenda del Atlético de Madrid, y actualmente entrenador del segundo equipo.

Una carrera de ensueño

El madrileño comienza jugando en las categorías inferiores del club, y fue poco a poco escalando hasta llegar al primer equipo. Su debut se produjo en un año horrible para el Atlético de Madrid, ya que acaban de descender a Segunda División. Solo necesito dos temporadas para ayudar al equipo a ascender de vuelta a LaLiga, y además, se convirtió en el ojo derecho de la afición.

En su primera temporada en Primera División, fue capaz de marcar 14 goles. Torres pudo mantener unas cifras de entre 13 y 20 goles durante las cinco temporadas que completó como rojiblanco en Primera. En el verano de 2007, el club necesitaba dinero, y se produjo su venta al Liverpool.

Allí, en su primera temporada, explotó, marcando 33 goles en 46 partidos, números de delantero de élite. El madrileño completó cuatro temporadas con los 'Reds', forjándose un nombre en Europa y en el mundo entero. Durante esos años, consiguió ganar la Eurocopa y el Mundial con la Selección española.

Continuó su aventura en Inglaterra fichando por el Chelsea, donde jugó cuatro temporadas. Allí se enfrentó en el curso 2013/14 al Atlético de Madrid, en semifinales de Champions. Marcó al equipo de su vida, que finalmente terminó clasificándose para la final, donde salió derrotado en Lisboa.

Los ingleses no querían vender a Fernando Torres a los colchoneros, por lo que el delantero se marchó un año al Milán. Unos meses de transición, donde solo consiguió marcar un gol en 10 partidos. Finalmente, en el verano de 2015, Fernando Torres volvió al equipo de su vida.

Allí terminó su carrera deportiva europea, consiguiendo la Europa League en 2018. Pudo cumplir su sueño de ganar un título con el Atlético de Madrid, y posteriormente se marchó a Japón durante dos temporadas. Fue en Asia donde terminaría su carrera futbolística, y comenzó a formarse como entrenador.

Entrevista a Fernando Torres

Tras anunciarse oficialmente que será la imagen del carnet de socio de la próxima temporada, Fernando Torres ha dado una entrevista al club. "Una sorpresa más que me da el club de mi vida, me sigo viendo como un aficionado más", comenzaba expresando el delantero. "En la imagen se refleja la máxima felicidad de un canterano que ha llegado al primer equipo y que ha marcado un gol delante de su afición".

Fernando Torres posa con el nuevo carnet de socio para la temporada 2024/25
Fernando Torres posa con el nuevo carnet de socio para la temporada 2024/25 | Atlético de Madrid

"Todos los jugadores que han sido imagen son grandes leyendas del club, que han portado la bandera a lo largo de la historia" comentaba sobre los demás homenajeados. "Para mí es un honor estar rodeado de todos ellos, y una gran responsabilidad, nos toca explicar a todas las generaciones quien han sido estos jugadores".

"Hoy en día los niños me conocen por los cromos, me ven por la calle y me dicen, eh, yo te tengo en los cromos". "Cuando tengamos el abono en las manos podré explicar a mis hijos lo que significa estar ahí". Por último, en cuanto a su futuro ha comentado: "Es el momento de seguir trabajando, para que no solo se sientan orgullosos de lo que he hecho hasta ahora".