Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Nahuel Molina con Argentina

Nahuel Molina no quiere rendirse: el escenario perfecto para impresionar a Simeone

El lateral argentino ha sido uno de los más criticados durante la pasada temporada y su futuro está en el aire

Seguramente, muchos aficionados del Atlético de Madrid elegirían como decepción de la temporada a Nahuel Molina tras su bajo rendimiento. El lateral argentino ha generado muchas dudas en la banda derecha, especialmente en lo que se refiere a la parcela defensiva donde ha sufrido demasiado. Aunque su futuro es un auténtico misterio, Nahuel Molina no se va a rendir y espera recuperar su mejor versión en el Atlético de Madrid.

A pesar de las críticas, Simeone  siempre le ha dado muchas oportunidades a su compatriota, especialmente en partidos muy complicados. Sin embargo, muy lejos estuvo Nahuel Molina de aquel nivel que demostró en los últimos meses de la temporada 2022/23 donde protagonizó muy buenos números. Ahora, el lateral rojiblanco tiene una Copa América por delante para recuperar su mejor versión y demostrar a Simeone que merece quedarse.

Nahuel Molina se quiere quedar en el Metropolitano

El ex de Udinese ha completado su segunda temporada en el Atlético de Madrid con la sensación de haber vivido una auténtica montaña rusa. Nahuel Molina fue muy criticado en sus primeros meses, mejorando notablemente tras ganar con Argentina  el Mundial de Qatar en diciembre del 2022. Todos los aficionados del Atlético de Madrid esperaban volver a ver esa gran versión ofensiva este curso, pero nada más lejos de la realidad.

Imagen de Nahuel Molina con el Atlético de Madrid
El argentino ha sido la diana de muchas críticas en el Atlético de Madrid | Europa Press

El argentino terminó la temporada lesionado  y sin poder tener minutos en las últimas jornadas, aunque Scaloni  le ha llamado para la Copa América. Aunque su futuro ha estado muy discutido, el Atlético de Madrid tiene claro que cuenta con Nahuel Molina, siendo otros jugadores las prioridades para salir. El único escenario donde el futbolista podría abandonar el Metropolitano es con una oferta que sea irrechazable para la dirección deportiva.

Actualmente, Simeone  no cuenta en su plantilla con otro lateral puro, teniendo que improvisar en muchos partidos para ocupar esa posición. Marcos Llorente, por aportación ofensiva, es el que mejor ha rendido en ese puesto, aunque el español prefiere jugar más adelantado. Por otro lado está César Azpilicueta, quien ha jugado muchos partidos como carrilero, aunque Simeone  le ha visto más como un central.

Rodrigo de Paul elogia a su compañero

Una vez terminó la temporada, el mediocentro argentino fue preguntado por la situación de Nahuel Molina tras la gran cantidad de críticas recibidas. Rodrigo de Paul  no lo dudó y habló de su compatriota como "el mejor lateral derecho del mundo", algo que sorprendió mucho a los hinchas. Ambos futbolistas van a ser piezas importantes en Argentina de cara a revalidar la Copa América que comienza esta semana.

Aunque en el último amistoso participó en un gol en propia ante Guatemala, es evidente que Scaloni confía en recuperar un buen nivel. Nahuel Molina apura sus opciones de poder afrontar una nueva campaña en el equipo rojiblanco donde vuelva a ser importante. Un buen papel con la Albiceleste será crucial si el jugador mantiene la esperanza de triunfar en el Metropolitano.

Una Copa América para convencer a Simeone

Nahuel Molina lleva muchos años siendo el lateral derecho titular para Scaloni, habiendo ganado tres títulos con la Albiceleste  desde el año 2021. En esta ocasión, todo parece indicar que el rojiblanco volverá a tener mucha importancia con su selección, algo que deberá aprovechar. Simeone  estará muy pendiente de su jugador durante el próximo mes que esté disputando dicho torneo.

Rodrigo de Paul, en el año 2021, impresionó a todos los aficionados del Atlético de Madrid en aquella edición de la Copa América que terminó ganado ante Brasil. Por ello, de cara a la pretemporada, Nahuel Molina  sabe que tiene una oportunidad de poder mostrar un buen nivel que sorprenda a su entrenador. El Atlético de Madrid confía en el argentino, pero no se puede permitir otra temporada donde su nivel esté por debajo de lo esperado.