Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en un montaje con un fondo negro

Problemas para Simeone: un club italiano se va a reunir con su delantero favorito

El club rojiblanco tiene fuerte competencia por su delantero favorito

Todos los días tenemos nuevos rumores y noticias relacionadas con el futuro del Atlético de Madrid. La floja temporada de los rojiblancos ha hecho que la dirección deportiva quiera realizar numerosos cambios en la plantilla. Una de las posiciones que más urgencia tiene Simeone por reforzar es la delantera.

Durante la segunda vuelta de la temporada el equipo ha echado en falta un delantero centro resolutivo. Morata comenzó la temporada a un nivel excepcional, siendo de los mejores de Europa, pero a partir de enero se desinfló. El caso de Depay era totalmente diferente, el neerlandés, siempre que jugaba, aportaba mucho, pero pasaba mucho tiempo lesionado.

Por ello, Memphis no continuará en el club la temporada que viene y parece que Morata tampoco. El Atlético ha encontrado en España al delantero perfecto, Artem Dovbyk, pero su fichaje podría complicarse si no lo cierran rápidamente.

Italia se mete de por medio

La temporada del Girona ha sido increíble, entre otras cosas, gracias al enorme rendimiento de Artem Dovbyk. El punta ucraniano ha terminado su primera temporada en España llevándose el pichichi, anotando 24 goles y repartiendo ocho asistencias en 34 encuentros. Unos números que lo han convertido en el objetivo número uno de Simeone de cara a reforzar la delantera.

El Girona se remite a su cláusula de 40 millones de euros y el Atleti intenta negociar con 30. Esto ha hecho que un club italiano se meta de por medio en la operación, el Nápoles. El histórico club de la Serie A venderá a Oshimen este verano y necesita un punta de garantías. 

Imagen de Dovbyk en el Girona
Dobvyk en un partido | Europa Press

Según se ha informado, el director deportivo del club napolitano ha viajado para reunirse con el agente del delantero ucraniano. Los italianos ofrecen 35 millones de euros, pero el Girona se mantiene en la cláusula.

Dovbyk quiere seguir en España

Es cierto que a Dovbyk le atrae la posibilidad de jugar en la Serie A, pero su mayor deseo es el de seguir en España. Se ha adaptado muy bien al país y a la Liga y no ve necesario salir, por lo que su mayor preferencia es el Atlético de Madrid. Sabe que es una oportunidad enorme en su carrera y estaría encantado de ponerse a las órdenes de Simeone.

El problema llega con el Girona, por lo que el Atlético deberá subir su oferta por él. Además, con la Eurocopa de por medio, es muy posible que el ucraniano haga un buen papel y vengan nuevos compradores.