El pésimo rendimiento de Nahuel Molina, muy lejos de su mejor versión del año pasado, incita al Atlético de Madrid a moverse en el mercado en busca de un lateral derecho. Si bien jugadores como Marcos Llorente, al que el Cholo aspira a poner más adelantado la siguiente temporada, pueden jugar en esa demarcación, los rojiblancos quieren traer a un carrilero puro. Con varias opciones de renombre sobre la mesa, la directiva del Atlético de Madrid ya trabaja por incorporar a un futbolista que supla con creces al lateral argentino.
El sustituto ideal de Molina para el año que viene
En una demarcación muy importante en los esquemas de Simeone, la figura de Jesús Areso encaja perfectamente con lo que el técnico colchonero busca para reforzar la banda derecha del Atlético. Areso, importantísimo en el Osasuna la pasada temporada, es un defensor con mucha profundidad y llegada al área rival, muy del estilo Juanfran Torres, salvando siempre las distancias. De acabar recalando en el Atlético de Madrid, Areso podría sentar a un Molina que ha jugado prácticamente todos los partidos con los rojiblancos la pasada campaña 23/24.
Disputando casi todo con los navarros, el gol y las seis asistencias del lateral español le convierten en un carrilero brutal que caería de pie en el Atlético. Con un valor de mercado de apenas 7,5 millones de euros, los rojiblancos se plantean seriamente incorporar al futbolista a su plantilla del año que viene y reforzar así su defensa. Con el deseo de vestir de rojiblanco la próxima temporada, Areso espera que la operación se cierre y contriubuir a que el Atlético crezca.
Molina obligado a espabilar
El nivel de Nahuel Molina difiere mucho con lo mostrado en la segunda mitad de la pasada temporada tras salir Campeón del Mundo con Argentina. El lateral no solo fue importante para la conquista de la Copa del Mundo con los albicelestes, sino que firmó auténticos partidazos con el Atlético de Madrid tras volver de Catar. Sin embargo, el pésimo rendimiento que muestra en la actualidad hace que se cuestione su titularidad tanto a nivel de clubes como durante la Copa América, donde también está bastante flojo.
Llorente con libertades
El fichaje de un lateral puro facilitaría, y mucho, la incorporación de Marcos Llorente al ataque del Atlético de Madrid, siendo esta una gran baza para el juego ofensivo rojiblanco. Con un físico envidiable y capaz de tirarse horas corriendo sin cansarse, Llorente puede ser un puñal por el costado derecho que suponga un dolor de cabeza para las defensas rivales. Si el Atlético hace efectivo el fichaje de Areso, Marcos podría volver al rol ofensivo que asumió el año de la última Liga colchonera, donde fue clave para lograr el triunfo.