Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol muestra la parte trasera de su camiseta, que tiene el nombre "Vermeeren" y el número 23, con un fondo colorido.

El enigma de Arthur Vermeeren se traslada a la Eurocopa: muchas dudas en Bélgica

El mediocentro rojiblanco no está teniendo protagonismo con su selección en el torneo que se disputa en Alemania

Una de las situaciones que más dilemas ha estado creando en el Atlético de Madrid desde el mes de enero era Arthur Vermeeren y sus pocos minutos disputados. El mediocentro belga no terminaba de encajar en los planes de Simeone y, hasta el final de temporada, tuvo pocas oportunidades sobre el césped. Sin embargo, parece que esa situación no es algo único del equipo rojiblanco, pues se está repitiendo durante esta Eurocopa. 

Arthur Vermeeren fue convocado por su selección, a pesar de no haber sido una pieza importante en el Atlético de Madrid desde su llegada. Incluso, el jugador ya entró en la lista de Bélgica  del último parón de selecciones que se disputó en el mes de marzo, algo que sorprendió a muchos. Ahora, el mediocentro rojiblanco sigue esperando su oportunidad para demostrar a Domenico Tedesco que puede ser importante en el equipo.

Arthur Vermeeren, sin minutos

No está siendo un 2024  sencillo para el futbolista belga, pues no termina de ser una pieza importante ni en el Atlético de Madrid ni en su selección. Hasta el momento, Arthur Vermeeren no ha podido disputar ningún minuto en la Eurocopa, algo sorprendente viendo el nivel de Bélgica. El combinado dirigido por Domenico Tedesco ha mostrado un rendimiento más que mejorable en la fase de grupos del torneo.

Imagen de Arthur Vermeeren con el Atlético de Madrid
Arthur Vermeeren no ha debutado en la Eurocopa | Atlético de Madrid

Cierto es que, teniendo en cuenta sus minutos en el conjunto colchonero, ha sido sorprendente que Arthur Vermeeren fuese convocado con Bélgica. Sin embargo, el joven mediocentro tuvo buenos minutos en los amistosos de preparación de la Eurocopa, buscando ganarse la titularidad. La selección belga ha cosechado una victoria, una derrota y un empate en fase de grupos, recibiendo muchas críticas por su mal juego.

Bélgica  se ha clasificado como segunda de su grupo por detrás de la selección de Rumanía y deberá enfrentarse a Francia  en los octavos de final del torneo. Será un choque vital para Arthur Vermeeren, pues podría ser su última oportunidad para tener minutos y no marcharse de vacío. En el Atlético de Madrid confiaban en que su jugador tuviese más protagonismo en la Eurocopa, pudiendo llegar a la pretemporada a un buen nivel.

Simeone espera su mejor versión

Desde su llegada en el pasado mercado de invierno, Arthur Vermeeren ha recibido una gran cantidad de halagos del técnico argentino, a pesar de sus pocos minutos disputados. Simeone  es consciente de la juventud del jugador y de lo mucho que le queda por trabajar, siendo la pretemporada  un momento clave para el crecimiento del belga. Entrar en la dinámica del Atlético de Madrid en el mes de enero es muy complicado, pues hay poco tiempo para poder adaptarse a lo que necesita Simeone.

Arthur Vermeeren tendrá su oportunidad este verano cuando comience a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros de cara a los amistosos. Evidentemente, Simeone  le dará muchos minutos en la gira de pretemporada que ha preparado el Atlético de Madrid, algo importante para su adaptación. El belga quiere ser importante la próxima temporada y deberá convencer a su entrenador de que merece más protagonismo con la camiseta colchonera.