Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Arthur Vermeeren con Bélgica

Arthur Vermeeren se sincera sobre su llegada al Atlético de Madrid con Simeone

El mediocentro belga habló de su fichaje por el equipo rojiblanco y su relación con el técnico argentino

El fichaje de Arthur Vermeeren supuso una gran alegría entre los seguidores del Atlético de Madrid, pues es una de las grandes promesas de Europa. El mediocentro belga llegaba para reforzar el centro del campo, algo que Simeone había reclamado a la dirección deportiva varios años. Sin embargo, a Arthur Vermeeren le costó mucho adaptarse al equipo, contando con pocos minutos sobre el terreno de juego hasta el final de temporada.

Ahora, convocado con Bélgica  para disputar la Eurocopa, el futbolista del Atlético de Madrid ha hablado sobre su situación en el Metropolitano. Evidentemente, también ha tenido palabras para Simeone, quien siempre le ha elogiado en rueda de prensa, a pesar de no jugar. Por ahora, Arthur Vermeeren espera su gran oportunidad para debutar con su selección nacional tras caer en el primer partido del torneo ante Eslovaquia  (0-1).

Arthur Vermeeren habla de su llegada al Metropolitano

La llegada del belga al Atlético de Madrid fue toda una sorpresa, pues había otros nombres que sonaban con mucha más fuerza para reforzar el centro del campo. Nada más llegar, Arthur Vermeeren fue titular en la victoria de local ante el Rayo Vallecano, pero fue sustituido al llegar al descanso del choque. Tras aquella jornada, el ex del Amberes tuvo menos minutos con el equipo, incluso encadenando varias semanas sin disputar ningún partido.

Imagen de Arthur Vermeeren en su presentación en el Metropolitano
Arthur Vermeeren debutó ante el Rayo Vallecano en el Metropolitano | Europa Press

"Me hubiera gustado jugar más, pero ya estoy feliz de estar aquí", explica Arthur Vermeeren sobre sus primeros meses en el Atlético de Madrid. En las últimas jornadas, Simeone  empezó a darle más protagonismo, apostando por él como titular en el último choque de la temporada ante la Real Sociedad en LaLiga. Arthur Vermeeren realizó un buen partido en San Sebastián, hasta que fue sustituido en el minuto 60 de ese choque para que ingresase Riquelme.

Evidentemente, Simeone  recibió muchas críticas por no dar minutos al belga durante varios partidos, algo de lo que habló el propio futbolista. "Simeone me expresó su confianza y me explicó que tenía que seguir con este impulso", confesó Arthur Vermeeren sobre su técnico. Por otro lado, el internacional con Bélgica admitió estar "muy feliz de estar en este club, de lo que abarca y de lo que encarna".

Simeone vigila la Eurocopa

Domenico Tedesco decidió convocar a Arthur Vermeeren para viajar a Alemania  y poder disputar el torneo más importante a nivel de selecciones de Europa. Sin embargo, el mediocentro rojiblanco no ha tenido la oportunidad de pisar el terreno de juego, al menos por el momento, siendo suplente ante Eslovaquia. La selección belga cayó derrotada en su esperado estreno en la Eurocopa  en un choque donde el VAR  anuló dos goles a Romelu Lukaku en la segunda mitad.

Simeone, como cualquier técnico, está muy pendiente del rendimiento de sus jugadores durante los torneos de selecciones de este verano. Arthur Vermeeren tendrá una gran oportunidad para demostrar su mejor nivel tras unos meses de adaptación en el Atlético de Madrid. Obviamente, hay otros futbolistas que también acapararán las miradas de Simeone, especialmente aquellos con su futuro en el aire.

Nahuel Molina espera a la Copa América

El lateral argentino ha sido uno de los más criticados durante la última temporada, especialmente debido a su bajo nivel en defensa. Aún así, Simeone  siempre ha dado minutos a Nahuel Molina, incluso en partidos importantes, aunque el ex de Udinese nunca encontró su mejor versión. Ahora, convocado para la Copa América, el carrilero rojiblanco quiere despejar todas las dudas con un gran papel en el torneo.