Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Oblak en un partido con el Atlético de Madrid

Oblak podría hacer historia en el Atlético de Madrid si se queda la próxima temporada

El portero esloveno, que no tiene claro su futuro el club rojiblanco, podría hacer historia si se queda el año que viene

El Atlético de Madrid ha tenido a lo largo de su historia grandes leyendas que quedarán en los libros del club. Cada época ha tenido sus respectivos  líderes, ídolos y futbolistas con los que la afición se han visto representada. En la actualidad, hemos podido presenciar desde primera línea grades logros que han conseguido jugadores como Koke  o Griezmann, íconos absolutos de la cultura colchonera.

Y no es para menos, pues el capitán del Atlético es el futbolista que más partidos ha disputado en la historia del club. 637 encuentros defendiendo la rojiblanca, toda una vida que seguirá ligada, por seguro, durante los próximos años. Griezmann, en cambio, logró superar a Luis Aragonés como el máximo goleador histórico del club, sumando actualmente 181 tantos.

Sin embargo, no son los únicos  que están dejando una huella reconocible  en esta última década. Y es que Jan Oblak, el guardameta por excelencia de Diego Pablo Simeone, podría cumplir un hito muy importante la próxima temporada si termina quedándose en el Atlético de Madrid. Llegado desde el Benfica en 2014, como un portero suplente sobre el que se pagó 16 millones de euros, el esloveno  ya suma a sus espaldas 446 partidos bajo los palos.

Presentación de Oblak con el Atlético de Madrid
Oblak en su presentación con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Unas cifras que le colocan como el arquero que más encuentros ha jugado con el Atlético de Madrid desde 1903. No obstante, si consigue asentarse, una vez más, la campaña que viene en la portería del Metropolitano, Oblak podría entrar en el TOP 3 de futbolistas con más partidos disputados. Ese mismo ranking que, como hemos mencionado anteriormente, lidera Koke  seguido por  Adelardo (553) y Tomás (483).

De esta manera, el guardameta nacido Škofja Loka estaría a tan solo 37 partidos  de igualar a Tomás  y ser uno de los 3 jugadores con más recorrido en el Atlético. Algo difícil de creer y que muy pocos se podrían imaginar cuando ese joven y tímido portero de 21 años era presentado en el Vicente Calderón como suplente de Moyá.

La temporada que viene, clave

Eso sí, para lograrlo deberá quedarse en el club rojiblanco. Algo que no está del todo confirmado a día de hoy. Hace unas semanas, Esto es Atleti  se hizo eco de varias informaciones ofrecidas por algunos medios de comunicación que afirmaban que la continuidad de Oblak no estaba asegurada.

Y es que, tras 10 años  en el Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil  estaría abierto a escuchar las ofertas que llegarían a las oficinas por Jan Oblak. Al igual que el manda más rojiblanco, el entorno del esloveno también vería con buenos ojos valorar las nuevas rutas que podría tener su carrera en el futuro. No obstante, lo que ambas partes tienen claro es que no habrá ningún tipo de presión ni conflicto entre sus intereses.

Imagen de Jan Oblak en el Atlético de Madrid
Oblak, con su futuro en el aire | Europa Press

De esta manera, en el caso de que se quedase una temporada más,  tendría a tiro a Tomás. De hecho,  esta misma campaña ha disputado 54 encuentros, 17 más de los que necesita para entrar en ese TOP 3 histórico. Así las cosas, Oblak  y el  Atlético  decidirán en los próximos meses cuál será el siguiente paso en una relación que, en caso de mantenerse unida, será histórica.