Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Berta mira a la Bundesliga

Andrea Berta y Gil Marín acechan al delantero del futuro en la Bundesliga

Max Beier, acumula pretendientes tras un año espectacular en el Hoffenheim, la Premier League y el Atlético le siguen

El club colchonero sigue muy de cerca la Eurocopa 2024 y varios de los nombres que han sonado en el viejo torneo de selecciones. Según una información del periodista Alessio Alaimo, de Tuttomercato, se han fijado en una de las joyas de Alemania, Max Beier. El delantero de solo 21 años es uno de los objetos de deseo de varios equipos de Europa, y está convocado con la Mannschaft.

El jugador del Hoffenheim ha sido una de las grandes noticias este año en la Bundesliga alemana, y el Atlético es uno más que se ha sumado a la lista. En la que aparecen equipos como el Liverpool, Manchester United y el Bayer Leverkusen, según prensa alemana. Beier tiene una cláusula de 30,5 millones de euros aproximadamente, pero que solo es válida durante el mes de junio.

Max Beier: Un inicio galopante 

Tanto al club colchonero como a los otros interesados les queda apurar para activar esa cláusula de lo contrario, subirá, El 30 de junio es la fecha clave. Según informa KICKER, el jugador no descarta no aceptar ninguna oferta y favorecer al Hoffenheim. Max Beier se formó en las categorías inferiores del Brandenburguer, hasta que dio el salto al Energie Cottbus.

Max Beier TSV
Max Beier fue convocado a la Euro 2024 | Transfermarkt

En el equipo de la Energía (así se le apoda) estuvo tres temporadas formándose, y con solo 14 años dio el salto al sub 17. Anotó 2 goles en 4 partidos, lo que le valió su fichaje por el sub 17 del Hoffenheim, donde se destapó como referencia. Vio puerta en 18 ocasiones de 26 partidos, con solo 15 años y jugando con jugadores dos años mayores que él.

Jugador mas joven en la historia del Hoffenheim en debutar en Bundesliga

Su progresión meteórica le permitió dar el salto al sub 19, donde se afianzó anotando 11 goles en 16 partidos. Pronto llegó su debut en Bundesliga, Alfred Schreuder le dio la alternativa con solo 17 años y 114 días, superando a Niklas Süle. El defensa había debutado con 17 años y 250 días, Maximilian Beier ya era una realidad en la Bundesliga.

Esa temporada no vio puerta en los seis partidos que jugó en la liga alemana, pero quedó claro que estaba para cosas grandes. El 12 de octubre de 2020, en un partido de Europa League, con un doblete ante el Genk, se estrena como goleador en el primer equipo del Hoffenheim. Sebastian Hoeness le brindo la titularidad y el delantero nacido en Brandenburgo no decepcionó.

Fue un año irregular para Max, quien estuvo a caballo entre el filial del equipo azul y el primer equipo; la temporada 20/21 siempre estará en su recuerdo. Tras una pretemporada difícil en la 21/22, se decide su salida hacia el Hannover, donde marca 15 goles en 68 partidos.

16 Goles en la Bundesliga: Nagelsmann le ha premiado con la Eurocopa

La mili en la segunda categoría del fútbol alemán le devuelve pronto al Hoffenheim tras dos años de cesión en el HDI Arena. Regresa a casa, y esta temporada, con solo 21 años, se destapa como uno de los goleadores del Hoffenheim.

Su nivel ha sido tan alto que Julian Nagelsmann le ha llevado a la Eurocopa: 16 goles y una valoración de 30 millones de mercado. Ahora son el Atlético y media Premier los que se pelean por los goles de Max Beier.

El conjunto colchonero debe dilucidar qué pasará con el futuro de Álvaro Morata y con la ya confirmada salida de Memphis Depay. Se mira al mercado, y la sensación de la Bundesliga puede ser la sorpresa.