Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de David Hancko con el Feyenoord

La increíble estadística de David Hancko que gustará en el Atlético de Madrid

El defensor eslovaco se posiciona como uno de los favoritos para reforzar la zaga del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid sigue en su búsqueda incansable por encontrar nuevos centrales que den un giro radical a su defensa. El último nombre en unirse a la lista, según ha revelado David García Medina, es el de David Hancko. El central eslovaco del Feyenoord parece estar muy bien posicionado para ser quien ocupe el puesto que dejó Mario Hermoso. 

Sin embargo, hay un dato que es especialmente llamativo en David Hancko y que supondría una auténtica mejora para el Atlético de Madrid. El jugador de Eslovaquia es un seguro de vida en lo que se refiere a problemas físicos, disputando muchos partidos. Aunque su fichaje no parece que se cerrará en el corto plazo, David Hancko sería el elegido junto a Robin Le Normand

David Hancko acapara la atención de Simeone

Ya son varios meses en los que se viene informando de la necesidad que tiene el Atlético de Madrid de mejorar su defensa. Cada temporada, el equipo rojiblanco ha visto como ha ido encajando más goles y ha perdido toda su solvencia. Por ello, no es raro que Simeone  ya avisase de la necesidad de mejorar en todos los aspectos, también en el de las incorporaciones.

David Hancko es el último central en unirse a la larga lista de rumores que ya han sido vinculados con el Atlético de Madrid  desde el pasado enero. En este caso, se trata de un defensor de 26 años e indiscutible con el Feyenoord, equipo donde ha logrado una estadística impresionante. En la última temporada, David Hancko ha sumado el 99% de los minutos posibles, perdiéndose únicamente  25 minutos

De esta manera, el jugador eslovaco ha participado en los 34 partidos que el conjunto holandés ha disputado en su competición doméstica. Con ello,  David Hancko se presenta como un defensor fiable desde el punto de vista físico, algo que Simeone  ha echado mucho de menos. Además, sería un gran reemplazo para un Mario Hermoso cuyo contrato finalizará el próximo día 30 de este mes.

Adiós a Mario Hermoso

El central español explicó a finales del 2023  que todavía no había tomado una decisión en lo que se refiere a su futuro. El propio Simeone  salió públicamente a pedir la continuidad de Mario Hermoso de cara al próximo curso. Sin embargo, el Atlético de Madrid no estaba por la labor de abandonar su intención de lograr la rebaja salarial del defensor. 

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso acaba contrato el 30 de junio | Europa Press

Robin Le Normand, el otro elegido

Si David Hancko parece posicionarse como el favorito como central zurdo, el internacional con España sería quien ocupará el flanco diestro. Robin Le Normand lleva varias semanas sonando como el defensa favorito de Simeone. De hecho, el jugador y el Atlético de Madrid ya habrían llegado a un acuerdo de cara a la próxima temporada.

Aunque todo queda postergado hasta después de la Eurocopa, parece cuestión de tiempo que la Real Sociedad y el equipo rojiblanco lleguen a un acuerdo. De esta manera, el Atlético de Madrid logrará fichar un defensor experimentado en el campeonato español y de rendimiento inmediato. Con ambos jugadores, Simeone  lograría tener esa zaga que tanto tiempo lleva buscando y que intentaría devolver la contundencia a su equipo.