Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Club Atlético de Madrid

Gil Marín ultima el central que ha pedido Diego Pablo Simeone para el Atlético

Avanzan las negociaciones entre Atlético de Madrid y Real Sociedad por Robín Le Normand, quien quiere ser rojiblanco

Esta noche comienza la Eurocopa de selecciones, fecha que el Atlético de Madrid  se había marcado para intentar cerrar a Robín Le Normand. Aunque no hay un acuerdo oficial entre clubes, en San Sebastián ya se resignan a que el bretón acabará por recalar en el Metropolitano. El jugador ya tiene un principio de acuerdo con el conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone  por cuatro temporadas.

Entre clubes hay diferencias, pero no se consideran insalvables, la oferta rojiblanca ya está por encima de los 30 millones fijos. La  Real Sociedad  sigue exigiendo 40 millones, aunque según informan medios locales, puede llegar a esa cifra con los variables. También explican fuentes cercanas al club txuri-urdin que hay sintonía entre las directivas y que se le da facilidades a los presididos por Enrique Cerezo.

Pago en plazos aprobado por parte de la Real

La forma de pago será aplazada y la Real Sociedad espera sacar alguna contraprestación similar a la que obtuvo en su día por Antoine Griezmann. Un porcentaje en una futura venta, como con el futbolista de Macon con su traspaso al FC Barcelona. Son fórmulas que se han ido pensando para que la Real recupere la inversión que va a perder ahora con la salida de Robín.

Robin Le Normand morao
Le Normand cada vez más cerca de llegar al Atlético | Getty Images

En la  Real Sociedad  mantienen la ilusión de que si Le Normand realiza una buena Eurocopa, vendrán equipos para mejorar la propuesta del Atlético. Es una pequeña ilusión, porque el jugador ya les ha dejado claro que se quiere marchar a Madrid. El Atlético de Madrid es su deseo, y le ilusiona compartir vestuario con  Antoine Griezmann y ser entrenado por  Diego Simeone.

Los dirigentes del Atlético pueden viajar a Alemania por Robín 

Según cuentan los compañeros de ESTADIO DEPORTIVO, no se sabe la fecha de la oficialización del acuerdo entre rojiblancos y blanquiazules. No descartan que sea después de la Eurocopa o que incluso los directivos del Atlético  viajen a Alemania  a cerrar todo con el jugador. Diego Pablo Simeone espera volver de las vacaciones con los deberes hechos de parte de la dirección deportiva.

El Cholo prioriza la incorporación de Robín  y de un central zurdo más, y aunque en el club guste Mosquera, el argentino no lo ve claro del todo. Diego Pablo Simeone  pierde a Mario Hermoso, que es un jugador fundamental en su esquema, y la función de Robín será sustituir al madrileño.  Le Normand es el segundo jugador que más duelos ha ganado esta temporada en Primera División.

Gana muchos duelos

Un requisito que el Cholo pedía que necesitaba su equipo es ganar duelos, así que el club se pone manos a la obra para traerlo. Robín, según la información del citado medio sevillano, será el defensa más caro de la historia del Atlético de Madrid.

El último defensa que fichó por encima de los 20 millones el Atlético  fue precisamente Mario Hermoso, quien, si nada cambia, jugará en Italia.