Robin Le Normand se encuentra esperando que termine la temporada para planificar lo que será su futuro más inmediato. El defensa bretón piensa en si va a continuar o no en la Real Sociedad el siguiente curso. Así se desprende de las declaraciones que hizo esta tarde a Radio Euskadi, dejando la puerta abierta de par en par a una salida.
El Atlético de Madrid es uno de los equipos mejor posicionados para hacerse con el futbolista francés. La Real Sociedad quiere que los rojiblancos mejoren la propuesta extraoficial que acercaron por el defensa diestro. Javi Galán, mientras, podría continuar en el equipo dirigido por Imanol Alguacil. El extremeño es pieza clave en el engranaje del preparador donostiarra.
Robin no duda en hablar
Robin Le Normand se ha mojado y mucho respecto al tema de su futuro. También ha incidido en que quiere clasificarse a Europa con la Real. Según las palabras del jugador internacional a Radio Euskadi: "Muy pocas veces me habéis visto hablar de los rumores, no me gusta mucho".
"Te hace perder el foco de lo realmente importante, que es acabar el año de la mejor manera posible". Para el defensa internacional con la selección española, tiene claro su reto: "Buscar clasificar a la Real por quinta vez consecutiva a Europa".
Dejando claro que de la rumorología no quería hablar, pero terminaría por caer en su propia trampa y abrir la puerta de salida. Robin es conocedor del interés colchonero por hacerse con sus servicios, y aunque no mencionó nada del Atlético, sí que habló del tema.
Luego ya lo veremos: ¿Puerta abierta?
Sobre si va a estar en Europa la próxima temporada, el 24 dijo: "Todavía queda mucho por delante, no puedo decir nada ahora". "Yo estoy centrado en lo que queda, en los cinco partidos que quedan, que es lo más importante", acabó por decir que "luego ya lo veremos".
"A día de hoy yo tengo contrato con la Real, que es mi equipo y yo siempre voy a tope". Zanjando dudas sobre su compromiso con el equipo donostiarra, quien pretende mantener al futbolista bajo su disciplina.
Sin cerrarse para nada a un futuro traspaso, y es que la idea de jugar bajo las órdenes de Simeone seduce y mucho al bretón. Los agentes de Le Normand han tenido varias conversaciones con la dirección deportiva rojiblanca. E incluso se comenta que puede haber ya un "principio de acuerdo" entre ambos.
Cerrarlo antes de la Eurocopa
Los madrileños deben moverse rápido, porque si se esperan, la Eurocopa podría llevar al traste sus planes y revalorizar al jugador. La Real Sociedad insiste en que Le Normand no va a salir por menos de 30 millones como mínimo. Tiene una cláusula de unos 60 millones e incluso si pueden, quieren más de esos 30 millones. Javi Galán puede ser una de las soluciones.
No es la única, se han barajado otros nombres como Omorodion, Giuliano o Carlos Martín. Lo definirán dos buenos amigos, Jokin Aperribay y Miguel Ángel Gil Marín.