Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Un viejo sueño de Gil y Diego Simeone vuelve al punto de mira: el Atlético, atento

Un viejo sueño de Gil y Diego Simeone vuelve al punto de mira: el Atlético, atento

Un jugador del Tottenham que quiere marcharse, en el radar del cuadro colchonero, que busca seguir creciendo

El Atlético de Madrid encara una temporada que puede ser crucial de cara a volver a estar entre los mejores de Europa. El cuadro de Simeone, que necesita dar un notable paso hacia delante, quiere reivindicarse ante su afición, que quiere más. Por ello, se espera que en el vestuario se produzcan numerosos cambios para mejorar la entidad.

Una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes del cuadro capitalino es el centro del campo. Simeone no se ha olvidado de una de sus peticiones: la llegada de un ‘5’, alguien que les aporte más músculo y descargue a Koke. Entre todos los nombres que han aparecido, destaca uno por encima del resto.

Højbjerg vuelve a saltar a escena en el Atlético de Madrid

El danés, que fue una de las grandes prioridades del conjunto español en verano, vuelve a saltar a escena para el Atlético. Højbjerg estaría pensando seriamente en abandonar el Tottenham, donde ha perdido su condición de titular indiscutible. A pesar de que ha contado con minutos este curso, la situación ha sido distinta.

Esta puede ser la gran oportunidad de los de Simeone, que se habrían vuelto a fijar en el centrocampista. Tal y como apunta Daily Mail, se habrían metido en la carrera para hacerse con los servicios de un Højbjerg que aspira a mucho más. Además, hay que tener en cuenta que el precio a pagar por el danés no sería demasiado elevado.

En este punto, se ha indicado que el Tottenham, que vería bien que una de sus figuras saliera, lo tiene claro. Si cualquier club, incluyendo al Atlético, quisiera hacerse con los servicios de Højbjerg para el curso que está por pagar, debe abonar 17 millones. Esta es una cifra más que asequible por un fichaje que puede ser diferencial.

El Atlético de Madrid se enfrenta a una dura competencia

Eso sí, hay que tener en cuenta que, a la vista de esta circunstancia, varios planteles se han fijado en Højbjerg. De acuerdo con lo que recoge Mundo Deportivo, dos conjuntos que arrancan una nueva etapa podrían monitorizarle con mucha atención. Este sería el caso del Fenerbahçe turco y el Napoli, que quiere volver a la élite de la Serie A.

El Atlético de Madrid se enfrenta a una dura competencia
El Atlético de Madrid se enfrenta a una dura competencia | Tottenham Hotspur

En ambos casos, se ha producido un cambio de entrenador con el que esperan dar un golpe de efecto. En el caso de los primeros, el elegido fue un auténtico veterano de los banquillos, José Mourinho, quien da un nuevo giro a su carrera. Mientras, los napolitanos han apostado por Antonio Conte, quien quiere reivindicarse.

El Atlético de Madrid acelera para planificar su plantilla

Ante esta compleja situación, el conjunto de la capital necesita cerrar cuanto antes su próximo proyecto deportivo. Con Højbjerg como uno de sus grandes objetivos, hay varias posiciones que deben ser reforzadas, y hacerlo de forma urgente. Así, se explica el cierre del fichaje de Le Normand o de Dovbyk, dos de sus grandes objetivos.