Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Mario Hermoso en un montaje con una señal

El Atlético de Madrid se lanza a por un central del Feyenoord: sustituto de Hermoso

El club rojiblanco quiere firmar a un central esloveno

Están siendo días de mucho ajetreo en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco se está moviendo en el mercado para poder traer a Simeone las piezas necesarias para competir por títulos. En las últimas horas se ha ido informando de la operación Le Normand y lo cerca que está de cerrarse el acuerdo.

El central hispano-francés ya tiene un acuerdo con el Atleti y solo faltan algunos flecos con la Real Sociedad. Robin llegará como el sustituto de Savic para jugar como central por la derecha, pero aún falta el reemplazo de Mario Hermoso. El defensa español era fundamental en el esquema de Simeone por su buena zurda, por lo que es importante acertar en este fichaje.

Según se ha podido saber hoy, parece ser que el Atlético de Madrid ya ha elegido reemplazo, el central del Feyenoord, David Hancko. Así lo ha confirmado el diario Marca esta mañana, a través de su página web.

El Atlético se laza

Tal y como ha comentado David Medina, el Atlético de Madrid se ha lanzado a por el central esloveno del Feyenoord. A sus 26 años, Hancko ha demostrado estar más que capacitado para dar el salto a una gran Liga como la española. Fuentes cercanas al club rojiblanco comentan que es una operación bastante asequible en cuanto a precio.

Pese a tener contrato hasta 2028, el Feyenoord solo pagó ocho millones por él en 2022 y están abiertos a su venta. Tras cerrar, prácticamente, a Le Normand, la dirección deportiva quiere atar a Hancko para completar así su defensa de cara a la temporada que viene. 

Arma goleadora

Hancko es un perfil algo diferente a Mario Hermoso, ya que, pese a tener buena salida de balón, no tiene el pie tan preciso del central madrileño. Sin embargo, es un futbolista muy potente en los duelos aéreos, gracias a su 1,88 metros de altura. Además, es un arma en ataque, pues este año ha sumado siete dianas, una ante el Atlético, y tres asistencias. 

Otro punto a su favor es el tema continuidad, pues ha sido el único jugador de su equipo que ha disputado todos los partidos del año. No sufre de lesiones y está en una edad perfecta para dar su mejor rendimiento durante muchos años en el club rojiblanco.