Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Álvaro Morata quiere volver a la Serie A

El deseo de Álvaro Morata que no gustará a los aficionados del Atlético de Madrid

El madrileño ha comunicado a su gente más cercana su deseo para la próxima temporada

La línea ofensiva de Atlético de Madrid sufrirá algunos cambios de cara a la próxima temporada. Miguel Ángel Gil, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone tratan de buscar a los mejores jugadores posibles para el equipo. Sin embargo, algunos jugadores saldrán, y el club buscará la mejor fórmula para estos.

Baile en la delantera

Esta temporada, el Atlético de Madrid ha contado con cuatro delanteros. Estos son Memphis Depay, Álvaro Morata, Antoine Griezmann y Ángel Correa, y en términos generales, los números goleadores no han sido malos. Estos son los números individuales de cada uno de ellos esta temporada.

El máximo goleador del equipo ha sido Antoine Griezmann, a pesar de haber sufrido una lesión que no le dejó mostrar su mejor versión. Han sido 24 goles y ocho asistencias para el francés, números que le colocan entre los mejores jugadores de Europa. Su continuidad en el Atlético de Madrid no corre peligro, aunque ha recibido ofertas de equipos de todo el mundo.

Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann ha sido el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada | Europa Press

Antoine tiene contrato con los rojiblancos hasta el 30 de junio de 2026, pero actualmente están discutiendo una renovación. Según Transfermarkt, su valor actual es de 25 millones, por lo que una posible venta en el futuro no dará beneficio económico al club. Simeone espera contar con la mejor versión del francés durante muchos años más.

Memphis Depay ha sido otro de los protagonistas en la delantera del Atlético de Madrid. Su temporada ha sido por debajo de lo esperado, ya que ha sufrido varias lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego durante algunas jornadas. Sus números han sido de nueve goles y dos asistencias, todo esto en 31 partidos completados.

El jugador anunciado que se marchará del club este verano, que le ha ofrecido la carta de libertad al no contar con él. Su paso por el Atlético de Madrid ha sido una montaña rusa, con momentos ilusionantes, y momentos duros. La afición siempre le recordará por aquel gol al Inter de Milán, que les dio esperanza en la Champions League.

El delantero que más en forma ha terminado la temporada ha sido Ángel Correa, que estuvo a punto de abandonar el equipo en el mercado invernal. Ha mantenido unos números regulares, marcando 11 goles y asistiendo en tres ocasiones. Diego Pablo Simeone desea contar con él la próxima temporada, ya que lo considera una pieza clave en la plantilla.

El jugador quiere ser titular, por lo que duda si continuar una temporada más en el Atlético de Madrid. Su valor actual según Transfermarkt es de 18 millones de euros, por lo que tiene mercado, y su continuidad es dudosa. Veremos si finalmente continúa otra temporada más en las filas colchoneras.

Álvaro Morata quiere volver a Italia

Por último, tenemos a Álvaro Morata, capitán y delantero centro titular de la selección española. El madrileño ha realizado la mejor temporada de su vida, marcando 21 goles y asistiendo en cuatro ocasiones. Según fuentes cercanas al jugador, su deseo es el de volver a Italia, lugar de origen de su mujer, y país en el que es muy feliz.

Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, abordable por cualquier equipo con una economía estable. Los equipos más interesados actualmente son la Juventus de Turín y la Roma. La 'Vecchia Signora' ha firmado a Thiago Motta como nuevo entrenador, por lo que su fichaje no es tan probable como anteriormente con Allegri.

El jugador sufrió mucho mentalmente tras el fallo en los cuartos de final de la Champions contra el Borussia Dortmund. Piensa que necesita un cambio de aires, aunque si recupera la confianza durante la Eurocopa, todo podría cambiar. Simeone quiere que se quede para la rotación en la delantera, por lo que veremos si finalmente Morata acepta ese rol.