Uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid es ceder a sus grandes promesas para que puedan crecer y terminar ganándose un sitio en el primer equipo. Uno de los futbolistas que más miradas ha acaparado durante el presente curso es Santiago Mouriño, central uruguayo. El jugador ha estado cedido en el Real Zaragoza, donde ha podido disputar una gran cantidad de partidos y llevarse muchos elogios.
Santiago Mouriño fue un fichaje sorpresa del Atlético de Madrid el pasado verano, llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo. Simeone le dio algunos minutos en los amistosos, dejando algunos detalles que dejaban claro el potencial que atesora. Ahora, el uruguayo debe regresar al equipo rojiblanco para comenzar la pretemporada e intentar convencer a Simeone de quedarse en el equipo.
Santiago Mouriño regresa al Atlético de Madrid
En los últimos años, se ha convertido en algo habitual ver las grandes promesas del conjunto colchonero saliendo a préstamo del equipo. En el Atlético de Madrid saben que no tendrían muchos minutos en el primer equipo, necesitando una cesión para poder crecer en su carrera. Santiago Mouriño es un gran ejemplo de ello, siendo un central con unas características muy buenas, pero que necesitaba adaptarse al fútbol español.
Su aventura en el Real Zaragoza no ha sido sencilla, comenzando la temporada como suplente y sumando muy pocos minutos. Sin embargo, cuando el equipo aragonés cambió el esquema de tres centrales, Santiago Mouriño empezó a tener mucho más protagonismo. Además, también ha demostrado ser muy válido como lateral derecho, una faceta polivalente que siempre ha gustado a Simeone.
Aunque permanencia en el primer equipo parece complicada, Santiago Mouriño va a comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros. La intención del Atlético de Madrid es que el central uruguayo vuelva a salir cedido, aunque en esta ocasión a Primera División. Además, no se puede descartar que Simeone incluya en la lista para realizar la gira de amistosos que tiene preparada el equipo rojiblanco.
Simeone busca renovar su defensa
Este mercado de fichajes será decisivo en el conjunto colchonero para volver a tener una plantilla que compita por todos los títulos. Simeone busca, especialmente, que el Atlético de Madrid recupere esa solidez defensiva que ha perdido en los últimos años. Para ello, tiene muy claro que la plantilla necesita incorporar un par de centrales que den un salto de calidad a la zaga.
Cierto es que Santiago Mouriño no parece que vaya a ser esa pieza que devuelva la contundencia a la defensa. Sin embargo, puede ser una opción para abaratar otros fichajes utilizando su cesión a otros equipos. Uno de ellos podría ser el Valencia, equipo que podría haberse obligado a vender a Cristhian Mosquera si no logran la salida de Mamardashvili.
Le Normand, a punto
El que sí que parece que está cerca de firmar por el Atlético de Madrid es el internacional español, quien puede ser el fichaje más caro de la historia del club. La Real Sociedad siempre se ha remitido a su cláusula de rescisión, pero parece que el acuerdo entre ambos clubes estaría a punto de cerrarse. De esta manera, Simeone incorporaría un central experimentado en España y que ya cuenta con varios torneos internacionales con la selección española.