Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Simeone y Samuel Lino en un montaje

Samuel Lino, el nuevo escudero de Simeone: intransferible para el Atlético de Madrid

El futbolista brasileño ha sido una de las notas positivas en el conjunto colchonero durante la última temporada

Los jugadores jóvenes siempre han generado mucha ilusión en el Atlético de Madrid, especialmente aquellos que tienen algo especial en su juego. Samuel Lino ha sido una de las piezas más destacadas durante la última temporada en el equipo rojiblanco, siendo un futbolista insustituible. Simeone le ha adaptado a la perfección a ese carril zurdo y ya es uno de los jugadores que tiene más valor de mercado de la plantilla colchonero.

Samuel Lino siempre se ha llevado los halagos de Simeone, especialmente debido a su trabajo en cada uno de los entrenamientos del equipo. Ahora, en el Atlético de Madrid se espera un nuevo paso adelante del futbolista brasileño, quien está enfocado en llegar bien a la pretemporada. Simeone sabe que el brasileño no ha alcanzado su techo y espera que sea un jugador todavía más resolutivo en el área contraria.

Samuel Lino, la pieza perfecta

El jugador brasileño llegó al Atlético de Madrid siendo un fichaje que había pillado por sorpresa a todos los aficionados colchoneros, pues era un jugador desconocido para todos. El equipo rojiblanco pagó seis millones de euros al Gil Vicente y Samuel Lino aterrizó en el Metropolitano en el verano del año 2022. Tras una cesión en el Valencia, donde fue decisivo para lograr la permanencia, todo apuntaba a que tendría la oportunidad de convencer a Simeone en la pretemporada siguiente.

Imagen de Samuel Lino con el Atlético de Madrid
El extremo brasileño ha disputado 46 partidos esta temporada | Europa Press

Su primera temporada no ha podido ser mejor, siendo uno de los futbolistas que más elogios se han llevado por parte de la hinchada rojiblanca. Samuel Lino aprovechó la venta de Carrasco  a Arabia Saudí para adelantar a Riquelme  y Javi Galán  y hacerse dueño del puesto que había liberado el jugador belga. Desde el choque ante la Lazio  en Roma, ese carril zurdo ha sido ocupado por Samuel Lino de manera muy habitual, siendo una pieza indiscutible en los planes de Simeone.

Samuel Lino ha disputado 46 partidos en su primera campaña en el Atlético de Madrid, logrando aportar ocho goles y ocho asistencias en general. Incluso, Simeone ha probado en unir al brasileño con Riquelme  en la banda izquierda, dándole mucha presencia en ataque al ex del Gil Vicente. Ahora, la pretemporada servirá a Samuel Lino para seguir creciendo y ser un jugador más determinante en la zona de ataque.

Simeone le busca competencia

Esta temporada, Samuel Lino no ha tenido ningún rival serio en el carril zurdo, habiendo superado de forma notable a todos sus competidores. Javi Galán abandonó el equipo rojiblanco en el mercado de invierno, mientras que Riquelme  ha tenido que ir variando de posición durante el curso. Por ello, es normal que Simeone  no descarte poder hacerse con un carrilero izquierdo que compita al brasileño y libere al canterano de esa posición.

Riquelme  ha sido un jugador que siempre ha destacado más cerca de la portería rival, algo que demostró durante su cesión en el Girona. Por ello, podría entrar en los planes de Simeone el hecho de adelantarse de manera definitiva y darle todo el carril a Samuel Lino. Uno de los que ha sonado durante varios meses para reforzar esa zona izquierda es Sergi Cardona, quien acaba contrato con Las Palmas.

Reinildo, la alternativa

El mozambiqueño no tiene asegurada su continuidad en el Atlético de Madrid, pero no es una prioridad para abandonar la plantilla este verano. Reinildo  ya ha ocupado en algunos partidos el lateral izquierdo, posición donde destacó en el Lille  antes de llegar al conjunto colchonero. Simeone sabe que, por físico, podría ser un jugador que cumpla a la perfección en caso de tener que actuar como carrilero izquierdo