Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone y el Atlético de Madrid buscan pescar en Alemania al sustituto de Hermoso

El equipo colchonero mira al mercado buscando al sustituto del jugador madrileño, quien abandonara el equipo en Junio

El Atlético de Madrid planifica la próxima temporada con varias opciones de cara al futuro, entre ellas en la zona defensiva. El equipo colchonero piensa en Piero Hincapié, uno de los mejores zagueros de la Bundesliga, el jugador ecuatoriano interesa al Atlético de Madrid. Se intentará contratar a un jugador en esa posición y el futbolista del Bayer Leverkusen es una opción para el club colchonero.

Piero Hincapié está valorado en 40 millones, y fue una de las grandes sorpresas de la pasada Bundesliga, liderando al campeón de Alemania. Es una de las mejores opciones que el club rojiblanco está valorando muy de cerca para traer al futbolista ecuatoriano. Es una pieza fundamental para Xabi Alonso en su esquema deportivo y es casi intocable.

Hincapié es fijo para Xabi Alonso

El ecuatoriano es feliz en Leverkusen y no descarta nada, aunque su idea es estar otra temporada en el equipo alemán. Jugará la Champions y la Supercopa alemana, es un año en el que puede volver a ganar títulos con el Bayer.

Piero Hincapie jugador del Bayer
Piero Hincapié es una opcion para la zaga del Atlético | Getty Images

Tras la salida de Mario Hermoso, que deja el Atlético de Madrid después de 5 años en el equipo colchonero, el madrileño se marcha. Deja un agujero enorme; es un jugador muy importante para Simeone, con salida de balón y con mando. Simeone piensa que el ex del Espanyol debería renovar su contrato, pero el club le ha cerrado la puerta totalmente.

Sustituto potencial de Hermoso

Hincapié vendría a sustituir al madrileño, pero no es una operación sencilla, ya que piden unas cifras que el Atlético considera desorbitadas. El ecuatoriano, además, tiene otro deseo en caso de jugar en España que no es precisamente llegar al Atlético. No lo ve con malos ojos, pero su sueño desde niño es jugar en otro equipo que le toca muy de cerca al conjunto colchonero.

Los números de Hincapié son muy buenos, con 43 partidos jugados en la temporada, aportando un gol y una asistencia. Ha mostrado una solidez muy fuerte y ha sido uno de los pilares para Xabi Alonso en este año de ensueño para el Bayer Leverkusen. Hincapié llegó procedente del fútbol argentino, del Talleres de Córdoba de la primera división.

Sería el primer ecuatoriano en el Atlético

Nació futbolísticamente en una de las grandes canteras del fútbol ecuatoriano, como es el Independiente del Valle. Club donde juega una de las grandes promesas del fútbol de ese país, Kendry Páez, de solo 16 años, quien ya fue vendido al Chelsea. Hincapié fue traspasado a Talleres de Cordoba

Piero sería el segundo traspaso ecuatoriano más caro, tras Moisés Hurtado, quien dejó el Brighton por el Chelsea precisamente, por casi 120 millones de dólares. Una cifra escandalosa. Por Hincapié, el Bayer no quiere menos de 50 millones.

Hincapié sería el primer ecuatoriano en la historia del Atlético de Madrid, un dato importante a tener en cuenta.