La Eurocopa es el escenario ideal para que cualquier club pueda fijarse en algunos de los jugadores más interesantes del continente. Es el caso del Atlético de Madrid, desde donde estarán muy atentos al debut de Dovbyk con la selección de Ucrania. El atacante del Girona es el gran pretendido por Simeone para reforzar la delantera de la próxima temporada.
Dovbyk ha sido la gran revelación en el campeonato español, logrando alzarse como el máximo goleador del torneo con 24 dianas. Aunque el ucraniano es el principal objetivo del Atlético de Madrid, todo parece indicar que un acuerdo con el Girona todavía es muy lejano. La selección ucraniana debutará esta tarde ante la Rumanía de Moldovan, otro jugador que quiere demostrar su mejor nivel.
Dovbyk concentra todas las miradas
La Eurocopa comenzó hace algunos días y esta tarde será el turno para la selección ucraniana liderada por el atacante del Girona. Dovbyk se ha convertido en la gran sensación de su país tras convertirse en el máximo goleador de la temporada en el fútbol español. Su gran rendimiento le ha convertido en el gran objetivo del Atlético de Madrid para dar un salto de nivel a su delantera.
Por el momento, no parece que el acuerdo final con el Girona vaya a llegar en el corto plazo, pero Simeone no le quita ojo a la Eurocopa. Será el escenario ideal para que Dovbyk se luzca con su selección en un gran torneo y en un grupo muy asequible. Esta tarde, los ucranianos debutarán ante la Rumanía de Moldovan en un grupo en el que también están Bélgica y Eslovaquia.
Evidentemente, en el Atlético de Madrid van a estar muy pendientes del nivel que muestre un Dovbyk que genera mucha ilusión a la afición. Actualmente, el Girona se remite a su cláusula de rescisión de 40 millones de euros para dejarle salir este verano. Simeone ha dado el visto bueno a la operación, pero parece que todo quedará postergado hasta que termine el torneo en julio.
La oportunidad de Moldovan
Otro de los futbolistas que comienza su andadura en esta Eurocopa es el portero rumano, quien quiere demostrar todos su nivel. Hace poco, Moldovan realizó unas declaraciones algo sorprendentes donde explicaba que necesitaba más minutos. Al igual que Jan Oblak, el portero rumano disputa la Eurocopa y será un gran momento si quiere enseñar su mejor versión bajo los palos.
Simeone atento a la Eurocopa
Como es normal, el técnico argentino tendrá sus dos ojos puestos en el torneo de selecciones europeas. Más allá de los fichajes que puedan acabar llegando al Atlético de Madrid, como es el caso de Dovbyk, también quiere ver el mejor nivel de sus futbolistas. Uno de ellos es Arthur Vermeeren, quien también debutará hoy mismo con Bélgica y que próximamente se medirá al delantero ucraniano.
El joven centrocampista terminó la temporada sumando varios minutos con la camiseta del Atlético de Madrid y dando gracias a la afición por el apoyo. Simeone siempre ha destacado su trabajo y se espera que Arthur Vermeeren empiece a coger más galones en la pretemporada. Debido a su juventud, la Eurocopa puede servirle como un escenario de crecimiento y aprendizaje para su carrera.