Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Montaje de Simeone con Llorente y Correa

Simeone tendrá dos caras más al inicio de la pretemporada: descartes con su selección

Ambos futbolistas no estarán en la Eurocopa de Alemania ni en la Copa América de Estados Unidos con sus selecciones

El verano de 2024 está marcado por la Eurocopa de Alemania y la Copa América de Estados Unidos. Una cita que paralizará el mundo del fútbol durante los meses que ambas competiciones estarán en activo. No es para menos, pues son los torneos más grandes de sus respectivos continentes, y los más importantes tras el Mundial.

Esto hace que disputar ambos torneos sean el sueño de muchos futbolistas, quienes desean estar en la convocatoria de sus selecciones para defender al país con el que se sienten representados. En el Atlético de Madrid, muchos lo han conseguido: Morata, Griezmann, Oblak, Vermeeren, Witsel, Moldovan, Giménez, Nahuel y De Paul. Sin embargo, hay dos jugadores que estuvieron muy cerca de entrar en la lista final, pero que se quedaron a las puertas.

Llorente, gran temporada sin premio

Hablamos, en primer lugar, de Marcos Llorente, quien fue seleccionado por Luis de la Fuente  en la primera convocatoria provisional, donde tres futbolistas se quedarían fuera de la Eurocopa de Alemania. A pesar de las buenas palabras que tuvo el técnico español cuando le preguntaron sobre el jugador del Atleti, Llorente terminó cayéndose junto a  Aleix García  y Cubarsí. Muchos aficionados creyeron que era una decisión equivocada, pues en un torneo corto y muy exigentefísicamente, las cualidades del madrileño  podrían ser muy útiles para "la roja".

Imagen de Marcos Llorente con el Atlético de Madrid
Llorente, uno de los mejores del Atlético | Europa Press

De esta manera, Marcos Llorente pondría fin a una temporada donde ha dejado un buen sabor de boca en los hinchas del Atlético de Madrid, algo que muy pocos han conseguido. A pesar de que el año colchonero no ha sido nada bueno tras las decepciones en todas las competiciones, el jugador de 29 años ha cuajado su mejor temporada desde 2021. Sus 12participaciones de gol, a pesar de estar lejos de las 25 que hizo en la última Liga ganada por el Atlético, le coloca como uno de los MVP  rojiblancos.

El "ángelito" del Atleti, descarte de Scaloni

Algo parecido le sucedió a Ángel Correa con Argentina y la convocatoria para la Copa América. Entró en la "prelista" de Scaloni donde varios futbolistas también se quedarían por el camino y no viajarían a Estados Unidos. Uno de los descartes finales de la selección campeona del mundo sería el futbolista del Atlético, a pesar de ser uno de los hombres que ganó el mundial en Qatar.

Sin embargo, la presencia del jugador nacido en Rosario  en la albiceleste siempre está en duda. Más aún si se ha visto su temporada  en el Atlético de Madrid, la cual no ha sido la mejor en sensaciones. Incluso estuvo muy cerca de salir del club rojiblanco en invierno rumbo a Arabia Saudí, pero Simeone detuvo definitivamente su marcha.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Correa, fuera de la Copa América | Europa Press

A pesar de todo, Correa sí que ha terminado con mejores números en la última parte de la campaña. Marcó 11 goles y dio 3 asistencias, unas estadísticas que no se alejan en gran medida del Correa de los últimos años. Igualmente, para Scaloni no ha sido suficiente y deja al atacante colchonero fuera del gran torneo del verano.

Regreso al trabajo sin retrasos

Sin embargo, no todo son malas noticias, por lo menos en el ámbito del Atlético de Madrid. Y es que Marcos Llorente  y Ángel Correa podrán estar a la disposición de Simeone  desde el primer día que comience la pretemporada. Una preparación que comenzará el 11 de julio, y en la que posiblemente faltarán todos los futbolistas que actualmente se encuentran en las concentraciones con sus respectivas selecciones.

Por ello, ambos jugadores partirán con una  ligera ventaja y podrán tener una puesta en forma más elaborada. Así las cosas, Llorente y Correa, junto a otros futbolistas como Koke, Lemar y compañía, serán citados por el Cholo en la ciudad deportiva de Majadahonda para comenzar la pretemporada.