La situación de Arthur Vermeeren en el Atlético de Madrid se ha convertido en toda una incógnita, disputando únicamente tres encuentros. De hecho, el joven mediocentro belga no tiene minutos con la camiseta rojiblanca desde hace casi dos meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que Simeone dio minutos a Arthur Vermeeren, concretamente en la derrota contra el Cádiz.
Ahora, quedando solamente cuatro jornadas del campeonato liguero por disputarse, el Atlético de Madrid empieza a pensar en el futuro del belga. Arthur Vermeeren llegó en el mes de enero al conjunto colchonero siendo uno de los jugadores más cotizados del fútbol europeo. Sin embargo, no ha logrado adaptarse al esquema de Simeone y la necesidad de sumar minutos hace que deba buscarse una solución.
Simeone estudia las opciones de Arthur Vermeeren
Una de las claves que hay que tener en cuenta en este momento de la temporada es que el Atlético de Madrid no ha certificado su presencia en la Champions League. El equipo rojiblanco, aunque tiene encarrilada la clasificación, todavía tiene al Athletic Club muy cerca de su posición. Simeone sabe que es un momento para realizar los menos riesgos posibles, incluyendo la apuesta por algunos jugadores.
Arthur Vermeeren fue una de las grandes revelaciones en la fase de grupos de la Champions League, teniendo muchas ofertas detrás. Llegó en el mes de enero al Atlético de Madrid por una cifra algo superior a los 20 millones de euros, pero no ha podido terminar de adaptarse. De cara al tramo final del presente curso, Simeone estaría esperando a cerrar el objetivo para darle la oportunidad que se merece.
En caso de certificar la Champions League antes del final de temporada, Arthur Vermeeren podría empezar a sumar minutos. Únicamente ha logrado una titularidad, sumando en el resto de ocasiones minutos con partidos ya resueltos. El Atlético de Madrid todavía tiene su objetivo en el aire y no parece que Simeone vaya a darle galones a Arthur Vermeeren.
Una pretemporada clave en el Atlético de Madrid
En este momento, es casi imposible que el joven mediocentro belga pueda convencer totalmente a Simeone con tan pocos partidos por delante. Por ello, la próxima pretemporada será el momento ideal para que Arthur Vermeeren se gane con trabajo la confianza del técnico. La concentración en Los Ángeles de San Rafael y los amistosos serán decisivos en el futuro del ex del Amberes.
Por otro lado, aunque no ha sumado muchos minutos, la selección de Bélgica tiene muy en cuenta Arthur Vermeeren. En los amistosos del mes de marzo, el jugador fue citado por su país y disputó minutos en los encuentros. Evidentemente, ante su falta de actividad, no sería extraño que Arthur Vermeeren se pueda perder la próxima Eurocopa que se disputa en Alemania.
Gil Marín y las opciones de salida
Además, no se puede descartar ningún escenario en lo que se refiere a Arthur Vermeeren de cara al mercado de fichajes. En las últimas semanas, los rumores sobre una posible cesión a algún equipo de España ya han comenzado a surgir. Arthur Vermeeren es joven y necesita jugar, algo que tiene muy presente Simeone y que podría ser decisivo en verano.
Gil Marín es consciente de que en enero fichó a uno de los grandes proyectos de Europa, el cual tenía ofertas de grandes equipos. Arthur Vermeeren sigue trabajando día a día y está adaptándose tanto al idioma como a sus nuevos compañeros. Sin embargo, la revolución que planea en verano el Atlético de Madrid podría hacer que el belga necesite ganarse minutos a préstamo en otro club.