El Atlético de Madrid tiene muchos asuntos que resolver durante el verano que viene. A menos que suceda una catástrofe, los de Simeone conseguirán hacerse con la cuarta plaza en LaLiga y clasificar para la Champions League. Pese a esto, ha quedado muy claro esta temporada que el equipo necesita refuerzos de manera urgente.
Se lleva hablando mucho tiempo de una supuesta revolución en la plantilla. Desde el club consideran que varios jugadores han acabado su ciclo como rojiblancos y es momento de darle salida. La dirección deportiva tiene muchos objetivos para reforzar la plantilla, pero necesitan ingresos.
Es decir, hasta que no haya salidas, no habrá fichajes. Parte del mercado del Atleti depende de João Félix, pues el portugués es uno de los activos más importantes que tiene el club. Gil Marín confiaba en una venta grande este, pero parece que puede haber un cambio de planes debido a la situación del luso.
No se descarta que vuelva
João Félix llegó en verano al que, según él, era el club de sus sueños, el Barcelona. Allí, los críticos de Simeone estaban seguros que iba a triunfar, pues el equipo catalán practicaba un fútbol más acorde a su fútbol. Sin embargo, la situación no ha sido Eda y en ningún momento ha sido titular indiscutible para Xavi.
Con la continuidad del técnico catalán, parece muy difícil que el Barcelona vaya a pagar un traspaso por él. Por ello, desde el Atlético de Madrid llevan tiempo contemplando diferentes opciones.
Ahora, según ha informado el diario AS, desde el Atleti contemplan la opción de que Joao juegue de rojiblanco la temporada que viene. Tienen claro que el Barcelona no se va a acercar a los 60 millones de euros que piden y tampoco quieren regalarlo.
Su temporada
Esta temporada, Joao ha anotado 10 goles y ha repartido siete asistencias, números parecidos a los que tenía en el Atleti. El portugués no se ha revalorizado, sino que ha perdido valor.
Su precio de mercado se sitúa a día de hoy en 30 millones de euros. Aún así sigue siendo joven y tiene mucho talento. Desde el Atleti ya barajan el escenario en el que tenga que volver a ponerse bajo las órdenes de Simeone.