Hay muchos jugadores en el Atlético de Madrid que no tienen asegurada su presencia en el equipo la próxima temporada. Uno de ellos es Álvaro Morata, quien está atravesando un momento muy complicado dentro del equipo rojiblanco. El delantero español ha sido suplente en los últimos dos partidos, disputando únicamente los minutos finales en Mallorca.
Simeone le dio toda su confianza el pasado verano, justamente cuando parecía que el fútbol italiano se llevaría su fichaje. Sin embargo, Álvaro Morata se quedó y protagonizó unos meses a la altura de los mejores delanteros de Europa. Su 2024 ha sido mucho más complicado, bajando notablemente su eficacia goleadora y siendo menos importante.
Cuatro finales para Álvaro Morata
La dirección deportiva de Atlético de Madrid lleva ya un tiempo planeando los movimientos que desea realizar en verano. Uno de los jugadores que están en el aire es Álvaro Morata, quien ha bajado su rendimiento en los últimos meses. A pesar de sus buenos números, el español únicamente ha marcado un gol de los únicos 30 del conjunto colchonero.
Aunque sus primeros meses fueron de un gran nivel, la realidad es que Álvaro Morata comenzó a fallar en el momento decisivo de la temporada. Su fallo ante el Borussia Dortmund desencadenó críticas por parte de un sector de los aficionados del club madrileño. De hecho, su actual situación con Simeone es muy complicada, habiendo sido suplente en los últimos dos partidos.
Como cualquier otro jugador, Álvaro Morata quiere llegar a la Eurocopa a su mejor nivel, necesitando aprovechar las últimas jornadas. Al Atlético de Madrid únicamente le restan cuatro partidos para dar por terminada la temporada y certificar la Champions League. Simeone ya ha visto que a su equipo le está costando materializar las ocasiones de gol, necesitando la mejor versión de todos sus delanteros.
Simeone y las decisiones en plantilla
Ya el pasado verano, muchas eran las voces que defendían que al Atlético de Madrid le faltaba un delantero de nivel. Las expectativas con Álvaro Morata eran muy bajas, teniendo en cuenta sus números durante las temporadas anteriores. Cierto es que el español suma 20 goles este curso, pero no ha conseguido ser un atacante con regularidad de cara a puerta.
Simeone va a seguir dándole minutos, pues necesita el 100% de toda su plantilla para certificar la Champions League. Mentalmente, parece que Álvaro Morata no está en un buen momento, algo que quedó claro con ese abrazo de Riquelme. Su futuro está en el aire, igual que ha sucedido en los últimos años, pero Simeone necesitará su mejor versión hasta la última jornada.
Un nuevo acompañante para Antoine Griezmann
Sea como fuere, el Atlético de Madrid necesita una nueva pieza en la delantera para dar un salto de calidad. Memphis Depay no es un jugador fiable, desde el punto de vista físico, perdiéndose demasiados encuentros cada temporada. Álvaro Morata tampoco lo es de cara puerta, algo que puede afectar a los objetivos del club y poder luchar por todos los títulos.