El Atlético de Madrid tiene por delante un verano muy importante. Los de Simeone deben subir el nivel competitivo si quiere volver a luchar por títulos, tanto a nivel nacional, como europeo. Para ello, la única fórmula es que la dirección deportiva invierta dinero de manera inteligente en mejorar las posiciones que hacen falta.
Pese a que está muy claro que se necesitan refuerzos, no habrá desembolso en fichajes si antes no hay salidas. La política del club será parecida a la de los últimos años, el dinero que se gaste es el que se ingresa en ventas. Por ello, desde el cuerpo técnico tienen una lista de jugadores intocables que no están en el mercado.
Por otro lado, cualquier futbolista que no esté en dicha lista puede salir si llega la oferta adecuada. Uno de los jugadores que más mercado tiene del equipo es el delantero español, Álvaro Morata.
Vuelve el interés desde Italia
No es nada nuevo que desde Italia quieran fichar a Álvaro Morata. Su paso por la Juventus de Turín dejó muy buen sabor de boca en la Seria A y ha sido tentado por varios clubes de allí. De hecho, el pasado verano tuvo ofertas del Inter de Milán y de la Roma que le hicieron plantearse dejar el Atlético de Madrid.
Finalmente se terminó quedando, pero el interés no ha cesado. Según reportan desde Italia, la Juventus quiere traer de vuelta al que ha sido su delantero en dos etapas diferentes. Informan que Morata estaría dispuesto a bajar su salario de siete millones para poder regresar a la que fue su casa.
Un bajón enorme
El inicio de temporada de Morata fue increíble, dio el mejor nivel de toda su carrera. Acabó la primera vuelta como máximo goleador de la Champions League y en el top-3 de LaLiga. Sin embargo, a partir de la llegada del 2024, su rendimiento bajó enormemente.
De los últimos 17 partidos que ha disputado, solo ha conseguido anotar un gol, habiendo tenido ocasiones de toda tipo. Parece que Morata está fuera mentalmente y esto le pesa en los partidos, de los cuales en el primer error que tiene se va. Por ello, desde el Atlético de Madrid saben que no es un nuevo top mundial y que si la Juve ofrece la cifra adecuada, podrían dejarle salir.