El Atlético de Madrid tiene muchas cuentas pendientes de cara al próximo verano, momento en el que se abrirá el mercado de fichajes. Simeone deberá recibir a una gran cantidad de cedidos, quienes finalizan sus respectivas aventuras y regresarán para la pretemporada. Entre todos ellos, hay muchos que no cuentan en los planes del equipo rojiblanco y podrían terminar saliendo del equipo.
Evidentemente, hay algunos cedidos que han podido aprovechar sus salidas y que buscan ganarse la confianza de Simeone. Otros, sin embargo, llevan mucho tiempo saltando de un equipo a otro y no terminan de adaptarse a ninguno de ellos. Gil Marín deberá hablar con Simeone para saber quiénes de todos ellos merecen continuar en el conjunto colchonero.
Opciones de venta para Gil Marín
Evidentemente, hay muchos cedidos que no están logrando estar a la altura y que podrían tener una salida permanente. Futbolistas jóvenes como Víctor Mollejo, Germán Valera o Borja Garcés parecen tener su futuro muy lejos del Atlético de Madrid. Todos ellos llevan muchas temporadas teniendo que salir a préstamo del equipo rojiblanco, sin contar para Simeone.
Aunque no tengan un alto valor de mercado, todos ellos son jugadores que tendrán varias ofertas en verano. Con Javi Serrano incluido, dichos canteranos parecen tener que buscar su futuro en otro equipo, algo que podría darle algún beneficio al Atlético de Madrid. Esta temporada, solamente Víctor Mollejo y Germán Valera han tenido cierta regularidad en su cesión en el Real Zaragoza.
Lo ideal para la dirección deportiva sería lograr que este tipo de cedidos pueda lograr una venta permanente que de dinero al club. Otros ejemplos como Javi Galán, Soyuncu o João Félix también deberían poder encontrar una salida en verano. En los tres casos, siguen siendo futbolistas de cierto valor y que podrían ayudar a Gil Marín a lograr fichajes para Simeone.
Simeone mira a las jóvenes promesas
Por otro lado, tanto en el Atlético de Madrid como sus aficionados están muy expectantes con algunas de sus grandes promesas. Jugadores como Samu Omorodion o Carlos Martín están sabiendo aprovechar la oportunidad que les ha brindado una cesión. En el caso del ex del Granada, ha sido una de las grandes revelaciones en la categoría de oro del fútbol español.
Todos ellos tienen mucha más confianza por parte del Atlético de Madrid, queriendo evitar sus respectivas ventas. En el caso de Carlos Martín, goleador de la Segunda División, Giuliano Simeone o Santiago Mouriño se buscará que sigan creciendo. Dichos futbolistas están demostrando un buen nivel en sus respectivos equipos, aunque parece que todos ellos volverán a salir cedidos.
El mejor ejemplo para este tipo de jugadores es Riquelme, quien tuvo que vivir varias salidas a préstamo hasta poder convencer a Simeone. Bournemouth, Mirandés y Girona fueron las aventuras del canterano rojiblanco antes de poder ganarse una oportunidad en el primer equipo. Ninguno de los mencionados futbolistas supera los 23 años, teniendo todavía mucho margen de crecimiento.
Acertar con las cesiones
Por ello, otra de las grandes decisiones que deberá tomar Gil Marín junto con Simeone es lograr acertar con el destino de los jugadores que vayan a volver a salir. El Atlético de Madrid no se puede permitir fallar en sus cesiones, pues podría provocar que algunas de sus jóvenes promesas se estanquen. La gran mayoría de los cedidos parecen tener su futuro próximo lejos del Metropolitano, a excepción de Samu Omorodion, quien podría quedarse.