Imagen de Gil Marín en un montaje con un contrato

El club español que hace de oro a los canteranos del Atlético: Gil Marín sonríe

El Atlético de Madrid ha encontrado el club perfecto para ceder jugadores

Los grandes clubes invierten mucho dinero en fichajes cada año para poder así mejorar sus plantillas. Esta es una de las obligaciones para poder ganar títulos, la inversión en refuerzos todos los años. Una de las razones de la bajada de rendimiento del Atlético de Madrid es esta, el paco gasto en nuevos jugadores durante los últimos mercados.

Sin embargo, existe otra faceta muy importante que los clubes en general y los grandes en particular deben cuidar, la cantera. En épocas de mala economía, pueden salir grandes jugadores de tus bases que te ahorren tener que gastar dinero en fichajes. Otra opción es la de que salgan canteranos de alto nivel y aproveches para venderlos, sacando dinero por jugadores que tú mismo formaste.

El Atlético de Madrid está creciendo mucho en la última década en cuanto a cantera se refiere. Parte de este logro se debe a las buenas cesiones que se están efectuando últimamente. En especial, en club de Segunda División, donde los jóvenes atléticos están creciendo a pasos agigantados.

La mili de Mirando del Ebro

El Mirandés lleva varios años consolidado en la categoría de plata del fútbol español. La buena gestión del club ha hecho que el Atlético de Madrid lo tenga como una de las opciones prioritarias para ceder jugadores. En la temporada 2021, dos jóvenes canteranos rojiblancos triunfaron allí y se hicieron un nombre del fútbol español.

Estos fueron Sergio Camello y Rodrigo Riquelme. El primero anotó 15 goles y fue uno de los máximos goleadores de la categoría. Por otro lado, Roro acabó el año con ocho dianas y 12 asistencias, siendo el mejor pasador de la Segunda División española. 

Imagen de Riquelme con el Atlético de Madrid
Riquelme en un partido | Europa Press

Sus grandes temporadas les valieron para dar el salto a Primera División. Camello, cedido al Rayo Vallecano y Riquelme cedido al Girona. A día de hoy, Roro es jugador de la primera plantilla del Atlético de Madrid y Camello es un jugador importante en Vallecas.

La nueva perla

Esta temporada, el club rojiblanco cedió al Mirandés a Carlos Martín, una de las perlas de la cantera. La temporada pasada ascendió con el filial a 1ªRFEF, anotando más de 20 goles. Por ello, se decidió que estaba preparado para dar el salto al fútbol profesional.

Carlos Martín
Carlos Martín | Europa Press

Y vaya que si ha estado preparado, a sus 22 años suma 15 goles y dos asistencias a falta de cinco jornadas, igualando las cifras de Camello. Carlos es el segundo máximo goleador de la categoría y sus goles están valiendo para que el Mirandés esté fuera de descenso.