Si alguien repasa la temporada del Atlético de Madrid, sabrá que la figura de Antoine Griezmann ha sido la más destacada de la plantilla. El futbolista francés se echó el equipo a su espalda con el objetivo de convertirse en ese futbolista tan importante antes de su dolorosa marcha al FC Barcelona. Dejó destellos de lo que se venía al final de la campaña pasada, pero ha sido en la 23/24 donde se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas de Europa.
Dotado con un talento magistral para entender el juego, Antoine Griezmann es, junto a Koke, uno de esos futbolistas que el equipo nota cuando falta. Y lo hemos podido ver en este último tramo del año, donde el francés ha bajado considerablemente su rendimiento, y la plantilla empezó a tambalearse. Porque sustituir a un futbolista que ha hecho 21 goles y 8 asistencias no es nada sencillo.
A pesar de ello, Griezmann siempre deja destellos de su calidad y Simeone lo sabe perfectamente. De hecho, el argentino fue una pieza fundamental para que su regreso del Barça fuera una realidad. Y es que, a pesar de sus 33 años, el técnico argentino ha dejado al francés durante los 90 minutos en muchos partidos, siendo conocedor de sus capacidades.
Su gran temporada le ha llevado a ser una de las figuras más destacadas de todo el continente, y evidentemente, de su país. Tanto es así, que la UNFP Trophées, institución que se encarga de premiar al mejor francés de la temporada que juega fuera de Francia, ha nominado a Griezmann. Junto a él, futbolistas como Camavinga y Tchuameni del Real Madrid, Saliba del Arsenal y Maignan del AC Milan también se encuentran en la lista.
Cinco candidatos que son TOP mundial en sus respectivas posiciones, y que se disputarán el premio por su rendimiento en la vigente campaña. La manera de votar es sencilla, pues tan solo es necesario acudir a la página oficial de la UNFP y darle el voto a cualquiera de estas opciones. Dicho premio se otorgará el próximo 13 de mayo, siendo la trigésima segunda edición de los "Trophée du football".
La renovación, a la vuelta de la esquina
Seguro que a Antoine Griezmann le gustaría levantar ese premio, aunque cerrar su renovación con el Atlético de Madrid sería también una gran celebración. Como ya informamos en este medio, el Atlético de Madrid y el futbolista francés están próximos a cerrar su renovación de contrato. Una decisión completamente acertada, pues se ha demostrado que el club necesita a Griezmann, y Griezmann no triunfará en otro sitio mejor que defendiendo las rayas rojiblancas.
Una decisión que se terminará cerrando durante el verano, pues el objetivo primordial del club en la actualidad está claro, confirmar su participación en la próxima edición de la Champions League. Algo que podría lograrse si el Atlético de Madrid hace un gran papel en los últimos 5 partidos de LaLiga que restan. El próximo rival será en Mallorca en Son Moix, donde Antoine Griezmann deberá apoyar a su equipo desde la distancia tras cumplir sanción de amarillas.