El Atlético de Madrid quiere hacer bueno el triunfo ante Athletic Club y poder alcanzar la tercera plaza en el campeonato nacional. El conjunto colchonero debe viajar este fin de semana a Mallorca, donde ha caído derrotado en los últimos dos años. Simeone y la plantilla no quieren cometer más errores y buscarán certificar cuanto antes su presencia en la Champions League.
De cara al partido del sábado, el Atlético de Madrid no podrá contar con la presencia de Antoine Griezmann, quien cumplirá sanción. Sin embargo, el que sí que regresará a los terrenos de juego es Álvaro Morata tras superar todas sus dolencias. Javier Aguirre es uno de los técnicos que mejora ha sabido competir ante Simeone en las últimas temporadas, algo muy importante tener en cuenta.
Simeone quiere romper la racha en Mallorca
El Atlético de Madrid ha tenido una de sus temporadas más complicadas que se refiere a los partidos a domicilio. Los rojiblancos ya se han dejado 30 puntos en los choques de visitante en el campeonato liguero, algo inaceptable. Este fin de semana, el Atlético de Madrid quiere seguir con su buena dinámica y busca asegurar la Champions League cuanto antes.
El equipo de Simeone ha sufrido mucho las últimas temporadas cuando le ha tocado visitar al conjunto balear. De sus últimos dos compromisos de visitante ante el Mallorca, en ambos salieron derrotados los colchoneros por la mínima. Además, el equipo de Javier Aguirre ha sido uno de los que mejor ha sabido competir a Atlético de Madrid en las últimas campañas.
Ya en el choque de ida del presente curso, el equipo de Javier Aguirre supo aguantar muy bien al Atlético de Madrid, cayendo por la mínima. Simeone sabe que es necesario cambiar su imagen fuera de casa si no quieren complicarse la Champions League en las últimas jornadas. Actualmente, el equipo balear no ha asegurado su permanencia en la categoría, algo que puede ser decisivo el fin de semana.
El Atlético de Madrid, a levantar el vuelo
La victoria ante el Athletic Club puso la primera piedra en el camino para la clasificación a la Champions League del equipo colchonero. Sin embargo, Simeone y sus jugadores deberán hacer frente a tres choques a domicilio antes del final de la temporada. Los choques en el Metropolitano han sido el gran punto de los colchoneros, logrando 15 victorias.
Después de la visita al Mallorca, el equipo de Simeone deberá viajar para enfrentarse al Getafe y la Real Sociedad. Ambos equipos todavía mantienen aspiraciones de poder clasificarse para disputar competición europea el siguiente curso. La ventaja con el Athletic Club es solamente de seis puntos, pudiendo comprometerse la clasificación a la Champions League en cualquier tropiezo.
Javier Aguirre, un ídolo en el Metropolitano
El entrenador mexicano mantiene una gran imagen en el Atlético de Madrid, donde estuvo varias temporadas. Javier Aguirre fue el que devolvió al equipo a la Champions League, cumpliendo una de las metas del club en el siglo XXI. Ya en el partido de ida, todos los aficionados del Atlético de Madrid brindaron un merecido homenaje a un técnico que dio todo por el equipo.