El Atlético de Madrid quiere confirmar lo antes posible su presencia en la próxima Champions League tras la victoria ante el Athletic Club. El próximo reto del equipo de Simeone será visitar al Mallorca, equipo con el que han caído derrotado en sus últimas dos visitas. De cara a ese partido, una de las bajas más sensibles del Atlético de Madrid será Antoine Griezmann, quien cumple ciclo de sanción.
La ausencia del delantero francés será uno de los grandes rompecabezas que deberá resolver Simeone en su once inicial. Evidentemente, Antoine Griezmann no tiene un sustituto natural en la plantilla del conjunto colchonero, siendo difícil reemplazarle. Por ello, Simeone deberá acertar con el jugador que deba hacer el mismo rol clave que tiene el francés
Simeone busca a su nuevo Antoine Griezmann
El Atlético de Madrid mantiene una ventaja de seis puntos sobre el Athletic Club en la lucha por entrar a la Champions League. Sin embargo, Simeone es consciente de que cualquier mínimo tropiezo en los últimos partidos reabrirá la lucha por la cuarta plaza. Por ello, el Atlético de Madrid no se puede permitir perder ninguno de los cinco últimos choques de la temporada.
Su próximo reto será visitar al Real Mallorca, equipo que ha sido capaz de derrotar a los rojiblancos en sus últimas dos visitas. De cara al encuentro, Simeone contará con la delicada baja de Antoine Griezmann, quien vio una amarilla ante el Athletic Club. Por ello, una de las principales incógnitas en el equipo colchonero será conocer quién es el elegido para sustituir al francés.
Teniendo en cuenta su rendimiento en las últimas jornadas, todo apunta a que Ángel Correa podría ser el elegido para la delantera. El argentino es el que más tantos ha marcado teniendo en cuenta los últimos 29 goles del Atlético de Madrid. Además, junto a Ángel Correa podría arrancar como titular Álvaro Morata, quien parece totalmente recuperado de sus dolencias.
Ángel Correa, en el momento ideal
Seguramente, pocos jugadores de la plantilla rojiblanca hayan cumplido tan bien su rol en el club como el argentino. Ángel Correa, a pesar de estar protagonizando una temporada muy difícil, está volviendo a ser un jugador importante para los intereses del conjunto colchonero. En los últimos partidos, ha sido el argentino el que ha dado un paso adelante en la delantera y está siendo decisivo.
Una visita complicada a Mallorca
La jornada que se disputará este fin de semana no será nada sencilla para Simeone y sus jugadores. Visitar al Real Mallorca se ha convertido en todo un problema para el equipo madrileño en los últimos años, cediendo dos derrotas consecutivas. El equipo dirigido por Javier Aguirre todavía no ha certificado permanencia, siendo el partido ante el Atlético de Madrid muy decisivo.