El Atlético de Madrid se mostrará activo en el mercado de fichajes de verano. Los rojiblancos no están teniendo buena temporada y se necesitan cambios de forma urgente si la directiva quiere que se compita por títulos. Se vinculan muchos nombres día tras día, pero muchos de ellos jamás han sido opciones para el club.
Por otro lado, si que hay varios nombres que se han ido dando semana tras semana en los que se está trabajando para que lleguen. La posición que tienen más urgencia de reforzar es el centro de la defensa, debido al mal rendimiento del equipo en la faceta defensiva.
Varios jugadores de la defensa está previsto que salgan en verano, por lo que el club aprovechará para traer gente nueva. La intención es volver a consolidarse como un gran equipo defensivo, por lo que se debe invertir bien el dinero. El cuerpo técnico tiene un favorito en España y parece que el futbolista ya ha dado el sí al Atlético de Madrid.
Operación en marcha
Desde hace meses se sabe que el Atlético de Madrid está muy interesado en el central de la Real Sociedad, Robin Le Normand. A sus 27 años se ha consolidado como uno de los mejores zagueros de nuestra Liga y es una gran opción como refuerzo. La Real no va a entrar a Champions y esto ha hecho que el internacional con España se piense su futuro.
Según las últimas informaciones, Le Normand ya le ha dicho a su entorno que quiere firmar por el club rojiblanco. El primer paso está dado, pero la Real Sociedad no pondrá las cosas fáciles. Su cláusula es de 60 millones de euros y los vascos quieren una cantidad similar a esta para dejarlo salir.
El plan del Atleti
Desde el Atlético de Madrid tienen claro que no pagarán 60 millones, ni 50. Su plan es el de rebajar el precio metiendo a Javi Galán en la operación. El lateral cedido en la Real Sociedad ha convencido al cuerpo técnico y quieren contar con él para la temporada que viene.
Desde el club rojiblanco se plantean pagar 25 millones de euros más Javi Galán. Dicha oferta sigue pareciendo baja a la Real Sociedad, que apretará más al Atlético de Madrid para dejar salir a uno de los jugadores franquicia.