El Atlético de Madrid Femenino se encuentra más vivo que nunca en la pelea por la Champions. Pese a quien le pese, es un hecho, y los últimos resultados han evidenciado que las de Arturo Ruiz van a luchar hasta el final por el torneo. El triunfo ante la Real Sociedad ha supuesto una importante dosis de moral, y quieren exprimirla.
Pronto es para determinar si el cambio de técnico es acertado de forma rotunda, pero los hechos son los que son. Desde que aterrizó, solo han cedido tres puntos de los últimos doce en el torneo doméstico, lo cual es una sensación muy positiva. El Athletic, y por la mínima, fue el único en doblegar al Atlético en su nueva etapa.
El Atlético de Madrid, a pocos pasos de volver a Europa
La máxima competición continental se ha convertido en los últimos años en una obsesión mal entendida. Quizás eso explica el bloqueo que han sufrido en algunos momentos y que les ha impedido conseguir su gran objetivo. Ahora, se puede ver que se encuentran mucho más liberadas y con más que nunca de volver a Europa.
El Atlético de Madrid tiene claro que la Champions es su gran prioridad y que harán todo lo posible para conseguirlo. Con una Ajibade más enchufada que nunca y una Ludmila que vuelve por sus fueros, están consiguiendo suplir la extraña sequía de Sheila Guijarro. Con la amenaza del mercado de fichajes siempre latente, su papel es más que notable.
El Atlético de Madrid saca la calculadora
Con 48 puntos, la segunda plaza, ocupada por el Real Madrid, es poco menos que una quimera. Por ello, la gran meta es asegurarse el tercer puesto, el último que asegura estar en la Champions de un curso que puede ser apasionante. Quedan ahora mismo cinco encuentros para el final de la Liga F, y el Atlético no se puede permitir fallar.
Quince puntos, quince oportunidades para que las rojiblancas puedan romper su sequía sin Europa. Todavía pendientes de lo que pase con el Madrid CFF ante el FC Barcelona, si caen las de Víctor Martín, pueden coger más aire todavía. Por ello, debe estar permanentemente con la calculadora en la mano.
Los duelos que tiene por delante el Atlético de Madrid
Este tramo final de temporada, que será de lo más apasionante, encierra grandes desafíos para las de Arturo Ruiz. Este cuatro de mayo. Se verán las caras con el Costa Adeje Tenerife, un duro rival, al que ya se goleó en Alcalá la pasada temporada.
El siguiente duelo es el más complejo: el Real Madrid en Valdebebas.
Si consiguen atravesar estos dos primeros desafíos, la Champions podría estar más cerca que nunca. El Levante Las Planas, el Sevilla y el Villarreal en casa serán los últimos a los que se tendrá que medir un Atlético determinado. No piensan en otra cosa que no sea la máxima competición continental, y no pararán hasta conseguirla.