Imagen de Álvaro Morata en un partido de Champions League

El claro mensaje de Álvaro Morata sobre el mundo del fútbol y su carrera

El delantero del Atlético de Madrid ha querido recalcar la importancia de nunca dejar de creer y pelear por los sueños

Álvaro Morata es un futbolista con una carrera digna de encomio, con destinos de lo más diversos. El hoy jugador del Atlético de Madrid ha residido en ciudades como la capital de nuestro país, Turín y Londres, dejando su huella en todas y cada una de ellas. Ahora, asentado en el Metropolitano, quiere ganar un título con los de Simeone.

Tiene claro eso Morata, pero también es consciente de lo difícil que es progresar en un deporte como en el fútbol. Así lo ha evidenciado en sus últimas declaraciones, en las que ha mostrado que no todo es color de rosa en este mundo. Sin duda, una de las personas que merece la pena conocer más allá del terreno de juego.

Álvaro Morata recalca la importancia del esfuerzo, un valor del Atlético de Madrid 

En el podcast ‘Mira quién viene’, presentado por Marina Rivers, el punta colchonero se ha enfocado en ese aspecto. A veces, se pierde de vista la importancia que tiene el no dejar de pelear nunca por lo que uno quiere, uno de los valores intrínsecos del club. Morata es muy consciente de ello y se ha mostrado orgulloso.

 “Creo que es un aprendizaje importante, tanto para mis hijos como para los más jóvenes. Ganar no lo es todo en la vida, también hay que darle valor al esfuerzo y la preparación previa”. Precisamente, el no dejar de intentarlo y pelear de verdad por lo que uno desea es una de las claves que ha querido rescatar el capitán de la selección española.

“Yo he visto a mucha gente jugar mejor que yo y quedarse por el camino. La diferencia es que, además de tener suerte, por supuesto, he peleado mucho por mis sueños. Yo me he perdido bodas, casi todos los bautizos celebrados en mi familia”.

“Al final he cumplido mi sueño y disfrutado de una carrera increíble”.

Morata no se esconde y habla abiertamente de la última Eurocopa

Uno de los aspectos que quiso repasar el punta rojiblanco es por el torneo más importante de selecciones en Europa. En el transcurso de aquella competición, ante los fallos que tuvo de cara a puerta, un sector de la afición la tomó con él… y con su familia. Numerosos insultos recibieron tanto él como su esposa, Alice Campello, como sus hijos, algo que le dolió y mucho a Morata.

Imagen de Álvaro Morata con la selección española
Morata no se esconde y habla abiertamente de la última Eurocopa | Europa Press

“Se vivieron muchos episodios desagradables. La verdad es que me despertaba en el hotel preguntándome si todo lo que estaba sucediendo merecía la pena”. A pesar de esto, el precisamente seguir peleando por sus sueños permitió que pudiera dejar atrás estos tensos momentos.

“Fuimos para adelante y es un momento del que estoy bastante orgulloso”, reflejaba. Miravia ha llevado a cabo esta charla dentro de la campaña “Con la cabeza bien alta”. Morata, sin duda, es un protagonista bien seleccionado para tener una conversación de estas características.