El conjunto de Diego Pablo Simeone sacó una victoria importantísima el pasado sábado ante el Athletic Club. Cuarto y quinto se enfrentaban, con tres puntos de diferencia, por la última plaza de la Champions League para la temporada que viene. El Atlético de Madrid sacó su tradicional versión en el Metropolitano y pasó por encima del equipo de Valverde, que pocas opciones tuvieron para llevarse los tres puntos a Bilbao.
Una brisa de aire fresco para el club colchonero, quien no ha tenido un mes de abril lleno de decepciones. Y es que la derrota y eliminación en Dortmund, y la sorpresa de Mendizorroza dejó al Atleti totalmente aturdido y con dudas de su participación en la próxima edición de Champions. A pesar de ello, la plantilla del Cholo sacó la actitud que le faltó en los partidos anteriores y dio un golpe sobre la mesa para obtener la cuarta posición.
Una vez logrado la victoria, el objetivo que tienen los jugadores y el cuerpo técnico sería alcanzar la tercera posición en los cinco partidos restantes para finalizar LaLiga. Algo que pinta ligeramente complicado, pues las dinámicas de los equipos son diferentes, sobre todo cuando juegan como visitantes. Eso sí, la próxima jornada podría ser vital para el Atlético, pues FC Barcelona, segundo y Girona, tercero se enfrentarán en Montilivi.
Entre ambos solo existe una diferencia de dos puntos en la clasificación. El Atlético de Madrid, en cambio, se encuentra actualmente a siete puntos de ambos, una distancia que podría ser grande sabiendo que en juego solo están 15 puntos. No obstante, en el club rojiblanco, de puertas hacia dentro, creerían en sus posibilidades hasta que las matemáticas digan lo contrario.
El último "sprint"
Para lograr dicho objetivo, el Atlético de Madrid tendrá que centrarse, primero, en sus partidos. Este sábado, mientras Barça y Girona se juegan la segunda posición, los colchoneros visitarán Soin Moix para enfrentarse al RCD Mallorca. Un estadio que le ha costado mucho a los de Simeone en las últimas temporadas, que sumado a la mala dinámica del equipo este año de visitante, pinta muy complicado.
Tras ello, el Atleti recibirá a un Celta de Vigo que sigue en plena lucha por la salvación antes de viajar al Coliseum para luchar frente al Getafe. De esta manera, jugará su último partido en el Metropolitano contra al Osasuna antes de viajar a San Sebastían para cerrar LaLiga 23/24 junto a la Real Sociedad. Un calendario que debería ser asequible para la plantilla del Cholo, aunque visto lo visto nada se puede dar por sentado con el Atlético de Madrid esta temporada.