Imagen de Simeone en un montaje con el símbolo del tick

Sorpresa mayúscula: Simeone quiere mantener a un jugador que tenía pie y medio fuera

El técnico argentino ha cambiado de planes con un jugador que estaba en el mercado

Todos los días tenemos nuevas noticias sobre el Atlético de Madrid y el mercado de fichajes que se avecina. Claro está que Simeone necesita refuerzos en la plantilla para poder competir por títulos contra los mejores equipos de Europa y España. Desde la directiva tienen claro que para poder traer nuevos jugadores, primero se deben dar varias salidas y así liberar salarios. 

Hace unas semanas publicamos una lista en la que Diego Pablo Simeone nombraba a los jugadores prescindibles para la temporada que viene. Futbolistas a los que el club debía vender para poder afrontar los fichajes que el técnico argentino consideraba fundamentales.

Sin embargo, uno de los jugadores que estaban en esa lista, parece que ha revertido su situación y ha convencido al cuerpo técnico. Ahora, podría quedarse en el club y ser importante la temporada que viene.

Delantero para la temporada que viene

Pese a que la defensa está siendo lo más señalado del Atlético de Madrid esta temporada, el nivel de los delanteros no está siendo el mejor. Antoine Griezmann ha estado muy solo durante muchos partidos y ahora que el francés no está bien, faltan jugadores con personalidad. El pasado mes de enero, Ángel Correa estuvo a nada de salir del club, rumbo a Arabia Saudí.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Correa celebrando un gol | Europa Press

Sus pocos minutos hicieron que tomara la decisión de cambiar de aires y sentirse importante. Sin embargo, terminó quedándose y las lesiones de Morata, Griezman y Depay le han dado el tiempo de juego que pedía. Ha sido titular en Liga nueve partidos y ha anotado nueve goles y dos asistencias.

Además, anotó el 2-2 en Dortmund que clasificaba, momentáneamente, al Atlético de Madrid a semifinales de la Champions League. Por ello, Simeone ha tomado una decisión con él.

Quiere contar con él

Pese a que Correa estaba en esa lista de transferibles, según se ha informado hoy, la intención de Simeone es que se queda el delantero argentino. El de Rosario suma 11 goles y cuatro asistencias, siendo un jugador de rotación. El cuerpo técnico cree que no encontrará a ningún jugador en el mercado que sea capaz de dar ese rendimiento por un bajo precio.

Imagen de Ángel Correa con el Atlético de Madrid
Correa en un partido | Europa Press

El Atlético tenía tasado a Correa en 20 millones, pero por una oferta algo superior a los 10 'kilos' lo hubiera dejado ir. Por ello, Simeone considera a Angelito como un jugador de rendimiento, pese a sus pocos minutos, y quiere contar con él la temporada que viene.