Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

El dato ofensivo de Simeone que explica el gran problema del Atlético de Madrid

El técnico argentino está viviendo una de las mejores temporadas en el equipo rojiblanco en lo que se refiere al ataque

La temporada del Atlético de Madrid se podría definir en que han existido diferentes contrastes en su rendimiento. En primer lugar, en lo que se refiere al nivel de los jugadores al tener que competir en casa o a domicilio. Por otro lado, ha habido dos versiones en lo que se refiere a las áreas, con una delantera al nivel del mejor Atlético de Simeone. 

Por el momento, está siendo la mejor versión ofensiva del equipo rojiblanco desde que el técnico argentino se hizo cargo del banquillo. Simeone había logrado dar con la tecla en la delantera, contando con dos delanteros que han marcado 20 o más goles. Sin embargo, todos los problemas que ha sufrido el Atlético de Madrid este curso han tenido que ver con una defensa que no ha estado a la altura.

La mejor versión más ofensiva de Simeone

Esta campaña ha sido una de las más complicadas con las que ha tenido que lidiar el técnico rojiblanco en el equipo. Los primeros meses fueron de mucha ilusión en el Atlético de Madrid, con unos jugadores que eran capaces de sacar cualquier resultado. Sin embargo, cuando  la pólvora se mojó en la delantera, todos los problemas comenzaron a acrecentarse en la defensa.

Imagen de Simeone en el banquillo de San Mamés
Simeone ha encontrado el camino del gol en la delantera | Europa Press

Prueba de ello es que el promedio goleador del Atlético de Madrid esta temporada es de 1.96 goles por partido, el mejor con Simeone. La última campaña con un promedio similar fue en la 2013-14, donde los colchoneros marcaron 1.90 goles por partido y terminaron levantando el título liguero. Sin embargo, ese buen nivel en jugadores como Álvaro Morata o Antoine Griezmann coincidió con unos números en defensa similares a la temporada donde el Atlético de Madrid descendió de categoría. 

Aún así, parece evidente que Simeone  ha sido capaz de encontrar el camino en lo que se refiere a crear ocasiones y marcar tantos. Para encontrar una temporada en la que el Atlético de Madrid lograse promediar dos goles por encuentro hay que viajar hasta la campaña 1964-65, hace casi 60 años. Dicha estadística deja claro que lo que más ha necesitado Simeone este curso es una defensa  que diese seguridad al equipo. 

El Atlético de Madrid busca contundencia en el mercado

Una de las claves que siempre ha explicado Simeone  cuando se acerca el periodo de traspasos es que la contundencia no se puede entrenar. La seguridad en defensa o la eficacia goleadora es algo que tiene mucho valor cuando se abre el mercado de fichajes. Por ello, Simeone es consciente de lo que necesita el equipo rojiblanco a partir del próximo mes de julio, cuando se aproxima la pretemporada

De hecho, Simeone  ha estado en permanente contacto con Gil Marín, quien deberá tomar decisiones sobre la plantilla. Muchos son los agujeros que el Atlético de Madrid necesitará tapar si quiere volver a tener un equipo competitivo. Esta temporada, aunque existía mucha expectación en los aficionados, el conjunto colchonero ha terminado cayéndose en el momento decisivo.

Simeone ha visto como la delantera ha perdido su eficacia y la defensa nunca ha sido capaz de encontrar la solvencia de antaño. El argentino sabe lo que necesita su equipo, pero será Gil Marín quien deba liderar las operaciones durante el verano. En el feudo colchonero no se pueden permitir más errores en fichajes, necesitando acertar para empezar a solucionar todos sus problemas