Son muchos los nombres que se relacionan con el Atlético de Madrid día tras día. La floja temporada de los rojiblancos ha hecho que rumores de mercado sean constantes, algunos ciertos y otros no. Lo que está claro es que Simeone necesita refuerzos de manera urgente, para poder luchar por títulos.
Una de las posiciones que quiere reforzar el técnico argentino es el centro del campo. La dirección deportiva quiere buscar en el mercado un pivote defensivo y un interior con calidad para jugar cerca del área rival. A ser posible, se quiere rejuvenecer la plantilla, por lo que lo primero que están buscando son jugadores jóvenes.
Un jugador que gusta mucho y que juega en España es al centrocampista del Villarreal, Alex Baena. El futbolista de 22 años es el máximo asistente de LaLiga y ha llamado la atención de grandes clubes europeos.
El Barcelona de por medio
No es nada nuevo que Barcelona y Atlético de Madrid compartan objetivos en el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, Simeone lleva varios años detrás de Guido Rodríguez y parecía que este verano podía ser el que acabasen fichándolo. Sin embargo, según se ha informado esta semana, el Barça ha acelerado y lo tiene prácticamente firmado para las dos próximas temporadas.
Ahora, hay otro centrocampista en España que interesa a ambos clubes y es Baena. Como bien he dicho antes, el mediocentro de 22 años suma 12 asistencias esta temporada, siendo el máximo asistente de LaLiga. Su nivel está llamando a las puertas de la Selección Española, con una Eurocopa por jugarse en dos meses.
Tiene una cláusula de 60 millones de euros, pero ese precio se podría abaratar. El Atlético ha mostrado cierto interés, pero prioriza otras posiciones en las que necesita refuerzos de forma más urgente.
Se declara al Barcelona
Después del incidente que tuvo Baena con Valverde, no había concedido ninguna entrevista. Sin embargo, este domingo, tras la victoria de su equipo por 3-0, en la que hizo un hat trick de asistencias, habló con Carrusel Deportivo. Allí, declaró que para él es un sueño poder jugar en el Barcelona, puesto que es el mejor club del mundo.
Esto deja muy claras las preferencias del centrocampista del Villarreal, pero el club catalán ni dispone de dinero para gastar. Por ello, aunque su sueño sea jugar en el Barça, el Atleti podría adelantarse y fichar a uno de los mejores centrocampistas de España.