Tras un año que comenzó muy difícil por una dura lesión, Giuliano Simeone empieza a ver la luz al final del túnel. El delantero argentino, cedido al Deportivo Alavés, anotó el pasado sábado su primer gol en su corta carrera en Primera División. Fue en el estadio de Mendizorroza, donde jugó su segundo partido consecutivo como titular, y esta vez con premio.
Giuliano Simeone, quien fue noticia por el gran partido que disputó ante el Atlético de Madrid, precisamente, por el partido ante el Atlético de Madrid. Se han empezado a suscitar las reacciones en positivo por el nivel mostrado del punta canterano. Se empieza a hablar cada vez más fuerte de su futuro, algo que hasta hace unas semanas era casi una incógnita, ahora parece más despejado.
El Alavés quiere mantenerle otra temporada
El Deportivo Alavés tiene intenciones de quedarse con el futbolista otra temporada y disfrutar lo que la desgraciada lesión de la pretemporada no le permitió. Luis García Plaza está apostando por el futbolista cedido por el Atlético de Madrid y, de continuar en el banquillo vitoriano, quiere que siga. Según informa Rubén Uría en su canal de Twitch, el Alavés le va a pedir al Atlético de Madrid la cesión otra temporada.
Giuliano, posiblemente haga la pretemporada otro verano más con los rojiblancos y ahí se decida su destino. No parece que su padre vaya a contar con él, pero dependerá de cómo le vea en el día a día. Él sueña con volver al Atlético y compartir vestuario con su ídolo, Antoine Griezmann, mientras sus agentes le buscan equipos de zona europea.
Giuliano, tiene contrato con el equipo colchonero hasta la temporada 2027-28 tras firmar el pasado verano la renovación antes de irse cedido al Alavés.
Valencia, Girona y Real Sociedad opciones europeas
Por eso se ha contactado de forma indirecta con varios clubes para saber las intenciones de cara al futuro. Desde clubes como el Valencia, que si juega la Conference o la Europa League, puede tener sitio para seguir sumando minutos. Punto y aparte son las negociaciones de ambos clubes por jugadores, principalmente por parte de los colchoneros.
Simeone ya interesó al Valencia el verano pasado, igual que a otro de los clubes que se han fijado en él, el Girona. Los catalanes podrían considerar al argentino para la próxima temporada, debido a las múltiples bajas que tendrán en ataque. Con el equipo gironí además, salvo sorpresa, podría jugar la UEFA Champions League, la máxima competición continental.
Probado está cómo Michel sabe sacar partido a los cedidos colchoneros, Roro Riquelme es el mejor ejemplo. De la mano del técnico madrileño, Riquelme cuajo una temporada muy buena antes de regresar definitivamente a las órdenes de Diego Simeone. Riquelme se ha convertido en uno de los recambios mas importantes para el cholo.
Otro de los equipos que han tocado es la Real Sociedad, y aquí también hay negociaciones entre ambos. Ya sea por Robin Le Normand u otros que interesan como Mikel Merino y Martin Zubimendi. Los donostiarras jugarán en Europa casi seguro, así que es otra de las opciones que Giuliano Simeone podría tener.
El Sueño Olímpico de los Simeone
Según cuentan en Argentina, Javier Mascherano ha pensado en Giuliano como una opción para la selección olímpica argentina. La selección que entrena el Jefecito va a ir a los Juegos Olímpicos de París, y el delantero sueña con estar allí.
Su padre, Diego Pablo Simeone, supo disputar los Juegos Olímpicos con Argentina en Atlanta 96. Fue medalla de plata, tras perder la final ante Nigeria. Giuliano espera poder sacarse esa espina que le quedó clavada a su padre.