Giuliano Simeone peleando un balon ante De Paul

Otro cedido fue la pesadilla inesperada del Atlético de Madrid en Vitoria

Giuliano Simeone se reivindica ante los ojos de su padre, Diego Pablo Simeone, tras su primera titularidad en Liga

Giuliano Simeone nunca ocultó que su sueño es triunfar en el Atlético de Madrid de la mano de su padre, Diego Pablo Simeone. El futbolista argentino, cedido al Deportivo Alavés, ha cuajado un partido de bandera ante los ojos de su progenitor. Giuliano fue la sorpresa de Luis García Plaza en el once, un Simeone que fue la pesadilla, especialmente, de Stefan Savic y Nahuel Molina.

Giuliano demostró con creces que, aunque no se cuente con él (por ser hijo de), puede ser una solución interesante para el ataque colchonero. Fue la primera titularidad del menor de los hijos de Simeone en Primera División. Primera vez también de Giuliano ante el Atlético, con el que debutase en Primera en 2022.

Ninguna titularidad hasta la tarde de hoy ante precisamente el equipo colchonero. Simeone no decepcionó, fue un incordio para la zaga colchonera y, con su velocidad, puso en auténticos aprietos a los rojiblancos. Giuliano llegó al Deportivo Alavés en verano, y parecía que podía ser su año.

La lesión de la pretemporada ante el Burgos

No contaba con que una entrada garrafal de José Joaquín Matos le provocase una seria lesión. Una lesión que lo tuvo en el dique seco más de seis meses, poco a poco ha ido ganándose la confianza de Luis García Plaza.

Giuliano Simeone peleando un balon ante De Paul
Giuliano Simeone fue un incordio para la zaga rojiblanca | X: @Alaves

Hoy sorprendió verlo de inicio, y más aún en detrimento de Samu Omorodion, fue el complemento perfecto para Kike García. Fue un dolor de muelas para su padre y para toda la afición colchonera, un partido con el que nadie contaba en el equipo madrileño.

Después de la debacle de Dortmund, lo último que esperaban los seguidores colchoneros era que un cedido les pintase la cara. Aunque temían lo peor con Samu Omorodion (lleva 7 partidos sin marcar y no tuvo minutos).

Nahuel Molina y Savic, retratados por Giuliano

El exjugador del Real Zaragoza saltó al césped de Mendizorroza como sorpresa inesperada. Regateó 3 veces a los colchoneros; especialmente a Nahuel Molina, lo dejó muy en evidencia en la primera parte. 

A Stefan Savić también le ganó sus duelos, reclamó una falta bastante clara que Gil Manzano dio a favor del montenegrino. Tuvo una ocasión bastante clara que mandó al limbo ante Oblak.

Fueron 79 minutos donde Giuliano Simeone presentó su candidatura para que le dejen cumplir su sueño. Pese a que realmente parezca difícil, y seguramente esté en el mercado otro curso más. Durante la pretemporada tendrá la gran oportunidad de poder ganarse un hueco en la plantilla.

Su futuro se decidirá en verano

Giuliano Simeone se fue cedido sin opción de compra al conjunto babazorro tras una buena temporada en el Real Zaragoza. En el conjunto maño anotó nueve goles en 37 partidos en Segunda División. Llamó la atención de varios clubes de Primera, entre ellos Rayo y Las Palmas, siendo finalmente el Alavés quien se llevó al jugador argentino.

Giuliano Simeone, que tiene contrato con los colchoneros hasta el año 2028, no se rinde y seguirá luchando por un sitio en el Atlético. Su padre lo va a examinar durante la pretemporada y, con partidos como el de hoy, tendrá bastantes opciones.