Samuel Lino defendiendo el esférico

Samuel Lino se salva de la tragedia en Mendizorroza: la otra crónica del Atlético

El futbolista brasileño fue de lo poco positivo que el Atlético de Madrid sacó de la derrota frente al Alavés

La tarde de ayer fue otra de muchas donde el Atlético de Madrid  cayó lejos del Metropolitano. Tras la derrota en Dortmund, se esperaba que el equipo de Simeone saliera a pagar los platos rotos, pero fue todo lo contrario. La resaca de la eliminación de Champions League se trasladó a Mendizorroza y el Atleti  cuajó su octava derrota fuera de casa.

La defensa volvió a verse indefensa, frágil, penetrable, con miedo ante cualquier ataque del Alavés y Oblak, en tres tiros a puerta, encajó dos tantos. El centro del campo tampoco estuvo acertado, y mucho menos la delantera, que apenas amenazó a Sivera en todo el encuentro. Derrota que aleja de manera definitiva al Atleti  de la tercera posición, y que le coloca, junto al Atlhetic Club, como los opositores a la cuarta plaza de Champions League.

El MVP

A pesar del mal partido de la mayoría de los jugadores rojiblancos, Samuel Lino fue el futbolista que más veces intentó cambiar el rumbo del encuentro, aunque sin ningún éxito. Amenazó la portería rival en varias ocasiones, teniendo la jugada más clara en la segunda mitad donde remató solo de una manera muy desafortunada y fácil para Sivera. Además, recibió hasta cuatro faltas, siendo uno de los jugadores que Luis García quería mantener controlado, y ganó la mitad de los duelos que realizó.

Samuel Lino realizando un disparo
Samuel Lino, lo salvable del Atlético | Atlético de Madrid

Incluso también fue muy importante en la faceta defensiva, bajando como un zaguero más cuando el Alavés salía a la contra. Y es que, aunque no consiguió el premio de la victoria, Lino volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores del Atlético de Madrid esta temporada. Se le echó en falta en ante el Borussia Dortmund, y no es para menos.

La sorpresa

Ante la baja de Memphis Depay por lesión, y la indisposición de Álvaro Morata, Antoine Griezmann  y Ángel Correa se quedaban como los únicos delanteros disponibles del Atlético. Es por ello que Simeone tiró de cantera y convocó a El Jebari y Adbe  para el encuentro frente al Alavés. Todo parecía indicar que, si el equipo lo necesitaba, el Cholo tendría que sacar a uno de los dos para dar refresco a la delantera, y así fue.

Abde agradece el apoyo a la afición del Atlético
Abdu debutó con el Atlético de Madrid | Atlético de Madrid

Como ya hizo con El Jebari cuando el Atleti cayó derrotando en el Nuevo Mirandilla,Simeone decidió darle una oportunidad a Abde Raihani en un debut completamente agridulce. Apenas pudo jugar 10 minutos y no pudo participar en ninguna jugada de ataque de sus compañeros. Además, fue el encargado de defender, sin éxito, a Carlos Vicente, quien puso el centro para el segundo y definitivo gol de Deportivo Alavés.

Necesita mejorar

El partido en general del equipo fue desastroso, pero Nahuel Molina  vuelve a estar en el centro de las críticas. El primer gol del Alavés llegó, nuevamente, por su banda, a su espalda, llegando tarde para defender su posición. Volvió a estar impreciso con el balón, pues perdió hasta 19 balones en los 81 minutos que estuvo sobre el césped de Mendizorroza.

Guiliano Simeone fue un auténtico dolor de cabeza para el campeón del mundo, quien vio como era superado una y otra vez. Parece que, a pesar de tener el apoyo incondicional del Cholo, Nahuel Molina sigue sin salir del bache en el que lleva sumergido muchos meses. Una vez más, el carrilero derecho no estuvo al nivel que exige la afición, quienes han perdido, en su mayoría, la confianza en el futbolista.

El partido de Simeone

No fue el encuentro esperado para Diego Pablo Simeone. Planteó el encuentro, como es habitual, con un 5-3-2 que, a priori, parecía que iba a dar sus frutos. No obstante, el equipo volvió a salir con falta de intensidad y el Alavés no tardaría en adelantarse en la primera mitad.

Cholo decidió en el descanso dar sacar a De Paul para dar paso a un Saúl que, más allá de ganar los balones altos, no pudo aportar más al equipo. Siguió moviendo ficha, introduciendo a un Riquelme que entró muy activo, a diferencia de Reinildo. Fue aquí donde decidió mover sus últimas fichas para introducir a Hermoso y Abde y, a pesar de ganar más posesión, no pudo dar la vuelta al partido.

Vermeeren volvió a no tener minutos en un partido que pedía a gritos la entrada del belga. Una decisión de Simeone que se ha repetido en varias ocasiones y que pone en duda la decisión del club en el pasado mercado invernal. Junto a él, Moldovan, Gomis, Witsel, Paulista y El Jerabi  no tuvieron minutos en Mendizorroza.