Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

Simeone, muy pendiente de la temporada de un cedido con mucho potencial

Carlos Martín, quien está brillando en el Mirandés, podría ser una de las grandes apuestas colchoneras para el verano

El Atlético de Madrid cuenta con una gran nómina de cedidos que están haciendo un buen papel esta temporada. Destaca especialmente el caso de Samu Omorodion, una de las grandes revelaciones del curso en LaLiga EA Sports, pero hay más. La pasada jornada, Giuliano Simeone volvía a ver puerta y demostró de lo que es capaz.

En Segunda, una de las categorías más disputadas de nuestro fútbol, otro futbolista colchonero destaca. Se trata de Carlos Martín, quien está brillando en las filas del Mirandés, equipo conocido por albergar a algunos de los jóvenes talentos rojiblancos. Ya en el pasado, jugadores como Rodrigo Riquelme formaron parte del club burgalés.

Carlos Martín, una luz que brilla por méritos propios

Desde su aterrizaje en LaLiga Hypermotion, ha demostrado su calidad, hasta el punto de ser un referente para el Mirandés. De la mano de Etxeberria, el madrileño, que afrontaba un nuevo desafío en su carrera, se está destapando en el fútbol profesional. Así lo demuestran los datos que registra en la División de Plata.

Con 15 goles anotados hasta el momento, lo cierto es que su rendimiento está fuera de toda duda. De hecho, gracias a sus dianas, el Mirandés puede llegar a salvarse a final de temporada, lo que no es nada sencillo en Segunda. Así, Martín puede foguearse y demostrar su enorme calidad en el fútbol profesional.

El dato que evidencia la relevancia de Carlos Martín en Miranda de Ebro

No solo se limita a los goles que marca la importancia del joven futbolista cedido por el Atlético en Burgos. Desde que aterrizó en el conjunto rojo y negro, lo ha jugado prácticamente todo en el campeonato de la regularidad. De los 37 encuentros disputados hasta el momento, ha estado presente sobre el césped en 35.

Con 2.464 minutos jugados, ha permanecido sobre el campo en un 74% de los disponibles con los burgaleses. Martín, que apenas necesita 165 para ver portería, se ha convertido en un jugador imprescindible para su entrenador. Gran referente ofensivo del Mirandés, quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera.

Carlos Martín, a la expectativa con el Atlético de Madrid

Tras su cesión, volverá el próximo verano a la disciplina del primer equipo, con el que podría hacer la pretemporada. A pesar de que no parece probable que pueda quedarse a las órdenes de Simeone el curso que viene, nadie puede predecir el futuro. Samu Omorodion o el propio Martín competirán por hacerse con un puesto.

Carlos Martín, a la expectativa con el Atlético de Madrid
Carlos Martín, a la expectativa con el Atlético de Madrid | Carlos Martín

Por esto, el técnico argentino se podría encontrar ante una dura decisión en una campaña que puede ser histórica. Con el futuro asegurado en la delantera, alguno de ellos podría ser el repuesto de Depay o Morata, que podrían salir si llega una oferta. Todo es cuestión de tiempo, y, por eso mismo, Carlos Martín quiere estar preparado.