Imagen de Simeone en el Metropolitano

Simeone quiere superar su récord de la temporada 2013-14: un Metropolitano histórico

El técnico argentino quiere superar su marca de victorias como local que mantiene desde hace una década

Al Atlético de Madrid únicamente le restan cinco jornadas para poder certificar una nueva presencia en la Champions League. De esos choques, el equipo dirigido por Simeone tiene que hacer frente a dos en el Metropolitano. En caso de lograr la victoria en ambos, el Atlético de Madrid superará una marca como local que mantiene desde hace una década.

Para Simeone siempre ha sido muy importante convertir su estadio en todo un fortín, logrando una gran cantidad de victorias. En la presente temporada, el Atlético de Madrid ha logrado 22 victorias en lo que se refiere a todas las competiciones. Sin embargo, el techo de Simeone  esta es la temporada 2013-14, cuando consiguió 23 triunfos en el Vicente Calderón

Simeone, una nueva marca histórica

Pocos son los récords que le quedan al técnico argentino por batir en el conjunto colchonero, pudiendo lograr otro este curso. El Atlético de Madrid ha sido uno de los mejores locales de todo el fútbol europeo, únicamente cediendo dos derrotas. Si se tienen en cuenta todas las competiciones, el equipo dirigido por Simeone  alcanza los 22 triunfos. 

Un centrocampista del Atlético, en la rampa de salida: Simeone se lo piensa
Simeone tiene a tiro dos récords en el Atlético de Madrid | Europa Press

De las últimas jornadas, el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a sus dos últimos enfrentamientos como local. El primero será ante el Celta de Vigo, equipo que lucha por la permanencia, mientras que el último será ante Osasuna. En caso de ganar ambos choques, Simeone  lograría las 24 victorias como local en una misma temporada y superaría las 23 de la temporada 2013-14.

Hay que tener en cuenta que, en caso de lograrlo, el Atlético de Madrid lo habría conseguido con muchos menos partidos. Hace una década, Simeone  llevó al equipo rojiblanco a las semifinales de la Copa del Rey, final de la Champions League y las 19 jornadas del campeonato liguero. Es importante tener en cuenta que en aquella edición de la Copa del Rey, todavía había choques de ida y vuelta contra los equipos de una menor categoría. 

El Atlético de Madrid y dos récords en una misma temporada

Las ganas de superarse no se quedarían ahí para Simeone, pues también tiene otro récord que romper es lo que se refiere al torneo doméstico. De momento, el Atlético de Madrid suma 15 victorias en 17 jornadas que ha disputado como local. Si logra dos triunfos más en el Metropolitano, superará la marca que logró en la temporada 1991-92 con 16 victorias. 

En lo que se refiere al campeonato liguero, únicamente el Getafe y el FC Barcelona han sido capaces de salir del Metropolitano  con algún punto. En el objetivo de clasificarse a la Champions League, un deseo de Simeone es terminar la temporada siendo el mejor local del torneo. Todos los aficionados rojiblancos son conscientes de que el mayor punto débil del equipo este curso ha sido su rendimiento a domicilio, dejándose 30 puntos.

La Champions League, muy cerca

El Atlético de Madrid afrontará las últimas cinco jornadas con seis puntos de ventaja sobre el Athletic Club, su perseguidor. Hay que tener en cuenta que el equipo vasco tendría que ganar todos los partidos y esperar, como mínimo, dos tropiezos de los colchoneros. Simeone  no quiere más complicaciones esta campaña y buscará certificar cuanto antes un nuevo billete del Atlético de Madrid a la Champions League