Es un clásico últimamente de cada verano: Dani Ceballos, el futbolista utrerano del Real Madrid, suele aparecer en la agenda del Atlético de Madrid. El equipo colchonero, que sigue inmerso en su búsqueda para cerrar la clasificación a la próxima Champions League, permanece atento al mercado de verano. Un mercado donde deberá hacer muchos movimientos y espera que se produzcan varias salidas en la gran mayoría de posiciones de la plantilla rojiblanca.
Según informa el periodista Siro López en EL DESMARQUE, el Atlético y el sevillano tendrían un principio de acuerdo para el mercado estival. Un acuerdo que, como explica Siro López en su canal de Twitch, debe aprobar el Real Madrid. Florentino Pérez ya vetó en su día la llegada de James Rodríguez al equipo de Simeone, un James que estaba absolutamente decidido a ser colchonero.
El utrerano quiere cambiar de acera
De acuerdo con la información del gallego, Dani Ceballos esta vez sí priorizaría recalar en el Civitas Metropolitano. Algo que pudo hacer el verano pasado y desechó ante la oferta de renovación por parte del equipo merengue. El Real Madrid le puso encima de la mesa un contrato de 3 temporadas más, y el utrerano se inclinó por aceptarlo.
El Real Betis Balompié esperaba con ansias el retorno del jugador canterano para el pasado verano, se ilusionaron con juntarle a Fekir e Isco Alarcón. Finalmente, Ceballos resolvió quedarse en el equipo de Chamartín. Tampoco le hizo caso a los cantos de sirena que sus agentes le trajeron de parte del Atlético de Madrid.
Diego Pablo Simeone, según informaron varios medios cercanos al Real Madrid, deseaba la llegada del jugador madridista. El Atlético apostó fuerte por Ceballos, y este dudó si cambiar de bando, pero confió en Carlo Ancelotti y se quedó en el Madrid. Un año después, quiere dar marcha atrás a esa decisión.
Relaciones muy frias y distantes entre vecinos
Las relaciones entre clubes pasan por el peor momento de los últimos años, y parece utópico pensar que haya una negociación. Todo dependerá de la facilidad que tengan los agentes de Ceballos para convencer al equipo de Concha Espina de permitirle su salida al eterno rival. En el club colchonero, nadie confirma ni desmiente que esto pueda producirse, ni tampoco en el Real Madrid.
Se espera otro verano movido con trasvases del Atlético hacia el Real Madrid en jugadores de la cantera. Una cantera atlética que ya suma 5 ligas en sus categorías inferiores, venciendo al eterno rival. No podemos obviar que para que llegue un jugador como Ceballos, antes en el Atlético deben producirse marchas, como por ejemplo la de Saúl Ñíguez.
Si se marcha el jugador de Elche, el Atlético tendrá margen suficiente para poder acudir al mercado en busca de un sustituto. Entre varias opciones aparece la de Ceballos, que sigue siendo una opción difícil.