El Atlético de Madrid prepara de forma intensa la próxima temporada, una que puede ser vital para sus intereses. El conjunto de la capital busca dar un notable paso adelante en todas las competiciones, y eso solo pasa por hacer fichajes de garantías. Una de las demarcaciones puestas en rojo por parte del club es la delantera.
Con Griezmann y Morata atravesando un momento algo irregular de cara a puerta, quieren darles descanso. Ante un Memphis que no termina de dejar atrás las lesiones, el Atlético de Madrid tiene claro que necesitan a más futbolistas. De hecho, tienen un plan para la zona de ataque que puede suponer un punto de inflexión.
El joven delantero por el que se habría interesado el Atlético de Madrid
En la búsqueda por conseguir a grandes jugadores, se habrían fijado en una de las ‘perlas’ del fútbol brasileño. Este sería el caso de Wesley, quien milita en estos momentos en el Corinthians, uno de los clásicos de dicho país. De apenas 19 años, ha llamado la atención de algunos grandes clubes europeos.
Además del Atlético de Madrid, el West Ham podría estar pendiente de sus movimientos, lo que aumenta la competencia. Esta no es una buena noticia para los de Simeone, ya que la presencia de la Premier League incrementa el precio de salida. El torneo inglés, con mayor capacidad económica, podría descarrilar el movimiento.
El otro clásico de LaLiga interesado en Wesley
Por si esto fuera poco, otro conjunto del campeonato doméstico nacional se habría fijado en el joven punta. De acuerdo con lo que apunta el periodista Javier Parra, el Real Betis le podría tener en su punto de mira para el próximo curso. El cuadro andaluz, que pelea en estos momentos por seguir en Europa, quiere dar un paso adelante.
El Corinthians se frota las manos por la posible lucha entre Atlético de Madrid y Betis
Con estos tres conjuntos muy interesados en hacerse con los servicios de Wesley, la entidad brasileña se llena de esperanza. Este equipo, que cuenta con el 70% de los derechos del futbolista, es consciente de que podría obtener un importante ingreso. Por eso, quiere hacerse de rogar, a la espera de una oferta satisfactoria.
El Atlético de Madrid quiere darle un salto de calidad a su plantilla, y, de paso, bajar su media de edad. No hay que olvidar que varios jugadores superan los 30 años y esto puede hacer que su rendimiento, con el paso del tiempo, descienda. Por ello, las intentonas por delanteros como Wesley pueden ser un punto de inflexión para los colchoneros.
Griezmann, el único delantero intocable en el Atlético de Madrid
Entretanto, hay que dejar claro que se avecina una revolución en la zona de ataque del club capitalino. Ya informó Matteo Moretto que el galo, estrella y máximo goleador histórico de la entidad, es el único por el que no escucharán ofertas. ¿Qué significa esto? Que el resto, incluyendo a Morata, podrían salir si llega la propuesta adecuada.