Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Metropolitano

El dilema del Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone en una parcela clave

Tras el anuncio de la marcha de 'El Profe' Ortega, el cuadro colchonero todavía tiene que firmar a un preparador físico

El Atlético de Madrid ansía la próxima temporada como agua de mayo, y quiere cuidar todos los detalles. No solo se fija en fichajes sobre el campo, también en el césped de entrenamiento. Hay que tener en cuenta que una pieza clave para Simeone en los últimos años se marcha cuando finalice la presente campaña.

Este es el caso de Óscar ‘El Profe’ Ortega, que pone fin a su etapa en la capital tras más de una década. La preparación física, un aspecto cada vez más relevante en el fútbol actual, es una de las prioridades del Atlético. Deben dar un paso adelante, y han entendido ambas partes que es el momento de un cambio.

El dilema del Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone

Teniendo en cuenta esto, buscan cerrar cuanto antes esta parcela, una que hay que tener muy en cuenta. Este martes, Patricia Cazón en el diario As, ha informado de que la entidad capitalina se enfrenta a un particular dilema. De acuerdo con su información, tendrían dos opciones para reforzar este campo, de vital relevancia.

La primera estaría dentro del propio del Atlético de Madrid, ya que sería el primer asistente de Ortega. Este sería el caso de Dani Castro, quien estaría completamente integrado en la estructura colchonera, lo que podría ser una baza a su favor. Sin embargo, no es el único candidato, ya que han puesto sus miras en otro nombre.

De acuerdo con la información citada, el que ejerce como preparador físico del B, Luis Piñedo Beltrán, es otra posibilidad. No solo eso, ya que Argentina podría jugar un papel fundamental en la elección del nuevo líder en este aspecto dentro del Atlético. Muchas dudas, y, por el momento, pocas respuestas en este sentido en el club de la capital.

Rodrigo Barrios, el otro nombre a tener en cuenta

Además de los dos anteriormente mencionados, el que ejerce como segundo  en Argentina, Rodrigo Barrios, está en el radar. Ayudante directo del preparador físico de Scaloni, su llegada estaría siendo contemplada en la entidad. Ya no ocupa ese cargo, ya que en enero, se marchó al Johor malayo, posible señal de lo que está por venir.

El posible plan de Diego Pablo Simeone

Castro, quien ya se hizo cargo de la preparación física cuando Ortega se fue con Uruguay, y Piñedo podrían competir, pero también compartir. El técnico argentino podría optar por una solución intermedia, y esa no sería otra que la de fusionar ambas figuras en una. De esta forma, lo que hacía ‘El Profe’ podría ser ejecutado por ambos en consenso.

Imagen de Simeone en un montaje en Mendizorroza
El posible plan de Diego Pablo Simeone | Europa Press

Sobre todo, lo que se busca en el Atlético de Madrid es una mayor estabilidad en el campo físico. Consideran que es inaceptable que se caigan muchos encuentros por que este aspecto sufra en exceso, por lo que el cambio se hacía inevitable. Ahora, es cuestión de tiempo para conocer a quién o quiénes sucederán a Ortega.