A la vista está que el Atlético de Madrid tiene un grave problema con la defensa esta temporada. Desde la llegada de Simeone, el equipo jamás había encajado tantos goles como lo está haciendo este año. La falta de especialistas defensivos en su propio área ha hecho que se tenga que jugar de una manera totalmente diferente.
Aunque la gran parte de los focos estén en la defensa, también se debe señalar en cierta medida a la delantera. Cierto es que se están anotando muchos goles, pero porque el equipo genera más ocasiones casi que ningún año. Sin embargo, se está perdonando mucho y se depende mucho del estado de forma de Griezmann.
El éxito del Atlético de Madrid ha dependido de tener un delantero centro de garantías. Un goleador que sabes que en los momentos importantes va a estar ahí. En los últimos años, la decadencia del club rojiblanco en esa posición es más que notable.
Los últimos delanteros
El Atlético de Madrid encadenó una racha de años en los que sus delanteros fueron, Fernando Torres, Sergio Aguero, Forlán y Falcao. Con este último se consiguió ganar una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Después, en 2014 comenzó la etapa más gloriosa del club, de la mano de Diego Costa.
Ese mismo año, el Atleti logró algo histórico, ganar LaLiga a Barcelona y Real Madrid en sus mejores años. Después del delantero brasileño, llegó "El principito" Antoine Griezmann. Con él, se llegó a una final de Champions y se ganó una Europa League, una Supercopa de España y otra de Europa.
Los acompañantes del francés esos años fueron jugadores como Vietto, Gameiro, Vitolo o Morata, que no daban el nivel. En 2020, de rebote, llegó un Luis Suárez con una rodilla destrozada y ya avanzada edad e hizo ganar al Atleti LaLiga.
Un grave problema
En las últimas cuatro temporadas, Cunha, Depay y Morata han sido los delanteros referencia del Atleti. Tres futbolistas que no han hecho que el club rojiblanco esté posicionado en la élite. Futbolistas que no son de talla mundial y que en los momentos importantes de la temporada no marcan la diferencia.
El ejemplo lo tenemos con la ocasión de Morata en Dortmund de la que todos nos seguimos acordando. Momentos, en los que necesitas a los mejores y si la directiva quiere que Simeone gane títulos, deberán darle un gran delantero.