Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen del Profe Ortega con el Atlético de Madrid

Oficial: El Profe Ortega anuncia su adiós del Atlético de Madrid a final de temporada

El preparador físico uruguayo no continuará en el equipo rojiblanco y se ha despedido en un vídeo que el club publicó en redes sociales

El Profe Ortega anunció ayer que abandonará el Atlético de Madrid al final de esta temporada, poniendo fin a más de 10 años de servicio. El preparador físico uruguayo había sido una de las claves del éxito de Simeone desde que aterrizó en el banquillo del equipo rojiblanco. Sin embargo, ya había indicios de una posible salida tras no renovar junto al argentino a finales de 2023.

Aunque ha recibido muchas críticas en los últimos años, lo cierto es que el Profe Ortega tiene parte de culpa en el éxito de Atlético. Seguramente, el mayor fallo que ha tenido en las últimas temporadas es no haber adaptado su método a las necesidades de los futbolistas. Ahora, termina definitivamente su etapa en el conjunto colchonero y buscará un nuevo reto a partir del próximo mes de junio. 

Adiós, Profe adiós

Era una noticia que ya estaba anunciada desde que el uruguayo no estuvo junto al cuerpo técnico en la renovación de Simeone. Hay que recordar que el técnico argentino siempre suele renovar su contrato junto al resto de su equipo. Sin embargo, no se veía al profe Ortega en ninguna de las fotografías que publicó el Atlético de Madrid, igual que pasó con Germán Burgos.

Imagen del Profe Ortega en un entrenamiento del Atlético de Madrid
El Profe Ortega ha estado más de 10 años en el Atlético de Madrid | Europa Press

Ayer, fue el propio club rojiblanco el que publicó un vídeo en sus redes sociales donde el preparador físico se despedía de los aficionados. “Agradecimiento enorme a todo el cariño que me brindaron, a los cánticos que he te he recibido, el apoyo”, dijo el uruguayo. Una de las últimas imágenes del Profe Ortega era abrazado a Simeone celebrando un gol del Atlético en Copa del Rey ante el Real Madrid.

El preparador uruguayo es consciente de la importancia que tiene la afición en el club, por lo que les quiso mandar un mensaje en su video de despedida. “Que sigan apoyando a los jugadores, porque una de las cosas más lindas es esa comunidad entre futbolistas y afición”, afirmó. Además, el Profe Ortega admitió que la Champions League es “el título que tenemos pendiente” para esta temporada.

Problemas con las lesiones 

Desde hace años, existen varias críticas acerca de la metodología que ha empleado el uruguayo en la preparación física del equipo. Hace una década, esa preparación servía para tener a toda la plantilla a un gran nivel físico en el momento crucial de la temporada. Sin embargo, se mantuvieron los mismos métodos con plantillas donde no había unos futbolistas con tanta capacidad física.

https://twitter.com/Atleti/status/1752408706556301499[tweet]1752408706556301499[/tweet]

A partir de ahí, año a año iban incrementando las lesiones y los partes médicos, algo que terminaba de afectar al equipo sobre el césped. Evidentemente, las miradas terminaban recayendo en el Profe Ortega, quien era el que se ocupaba de la parcela física en el club. Ahora, su salida obliga al cuerpo técnico a buscar un sustituto de garantías que sea capaz de adaptarse a las necesidades del actual plantilla.